Curiosidades

¿Qué otros futbolistas argentinos jugaron en el Liverpool?

Alexis Mac Allister se sumó a la lista de jugadores nacidos en Argentina que pasaron por una de las potencias de la Premier League. ¿Qué otros lo hicieron antes?
¿Qué otros futbolistas argentinos jugaron en el Liverpool?
Jueves 8 de Junio de 2023
El futbolista ahora ex Brighton llegó al equipo de Klopp luego de realizar una excelente temporada en su club, una de las revelaciones de la última Premier League además de sumar a la balanza su rendimiento en Qatar 2022, que, encima, se abrochó con la obtención del título.

Dichas cuestiones se le suman al rendimiento de Alexis dentro del campo de juego, un jugador revulsivo, con presencia en mitad de cancha, en el área rival y con un plus, actualmente, hasta a la hora de recuperar la pelota. Las combinaciones de cualidades técnicas y tácticas convencieron al entrenador alemán del Liverpool que dio el ok para cerrar el pase.


Liverpool pagó alrededor de 40 millones de euros por el argentino que se sumará a un listado de futbolistas nacidos en nuestro país que, en algún momento de sus carreras, pasaron por uno de los clubes más icónicos de Inglaterra. ¿Quiénes fueron?

Mauricio Pellegrino
Su etapa ocurrió entre enero y julio de 2005, disputando 11 partidos sin goles y no teniendo participación en el plantel campeón de la Champions League de dicho año.

Gabriel Paletta
Banfield recibió dos millones de euros a cambio por un prometedor zaguero de entonces 19 años, que apenas tuvo un año y medio de estancia hasta que Boca pagó 1.700.000 de euros por sus servicios en agosto de 2007. Ocho cotejos y 1 gol. En aquel momento, el defensor todavía no se había nacionalizado italiano.

Emiliano Insúa
A los 18 años en enero de 2007 por 1.700.000 de dólares. 62 encuentros, un gol y cinco asistencias para quien luego se marchó a Galatasaray a fines de agosto de 2010.



Javier Mascherano
Quizás una de las mejores incorporaciones y la de, hasta el momento, mayor duración en el equipo "Red". El "Jefecito" arribó de West Ham a cambio de 35 millones de dólares en enero de 2007. 139 juegos y 2 goles para el mediocampista que tras eso pasó a Barcelona el 27 de agosto de 2010 por 24 millones de euros.

Sebastián Leto
Leto brilló con Lanús y a sus 21 años apareció el cuadro inglés que lo incorporó por tres millones de euros. Sin embargo, su paso fue sin pena ni gloria, ya que en las temporadas siguientes fue cedido a Olympiakos y Panathinaikos, sumando apenas cuatro juegos sin anotar con los "Reds".

Maximiliano Rodríguez
Junto con Mascherano, los que mejores recuerdos dejaron de un argentino en Liverpool. Disputó 73 duelos y marcó 17 goles más la obtención de la EFL Cup 2012 siendo protagonista de la final ante Cardiff City. Luego de ello retornó a Argentina para jugar en Newell's.