Fórmula 1

¿Qué piloto de Fórmula 1 manda en las redes sociales?

Los protagonistas de la máxima categoría del automovilismo crecen cada vez más en seguidores.
¿Qué piloto de Fórmula 1 manda en las redes sociales?
Viernes 17 de Marzo de 2023
Fernando Alonso comenzó la temporada siendo protagonista de la carrera inaugural de Fórmula 1 pero también fuera de la pista. El piloto español de 41 años, ganó algo más de 275.000 seguidores entre el estreno de la quinta temporada de “Drive to Survive”, serie documental de Netflix y su podio en Bahrein.

En segundo lugar, quedó Lewis Hamilton, de Mercedes, con un poco más de 142.000 nuevos seguidores. Charles Leclerc, de Ferrari, fue tercero, también con algo más de 142.000 nuevos fans en las redes sociales. Una cifra que llamó la atención fue la cantidad de seguidores que logró adquirir el actual campeón de F1, el holandés Max Verstappen. El piloto de Red Bull sumó poco más de 77.000 nuevos aficionados.


Sin embargo, pese al crecimiento de los protagonistas en redes sociales, quien manda en la Fórmula 1 digital es el británico Lewis Hamilton. El piloto de Mercedes es, con diferencia, el más seguido en las dos principales redes sociales actuales, Instagram y Twitter, incluso si lo comparamos con los equipos que compiten en el Mundial. En Instagram, Hamilton tiene más del triple de seguidores que el segundo de la lista, Charles Leclerc. Hay 31,8 millones contra 10,2 millones. Entre los pilotos, el tercer lugar lo ocupa Max Verstappen, de Red Bull, con 9,6 millones. En esa lista, Fernando Alonso es sólo octavo, con 5,3 millones.

Cabe mencionar que el dominio de Lewis Hamilton es tan grande que tiene exactamente el triple de seguidores que su propio equipo, Mercedes, que cuenta con 10,6 millones de fans en Instagram. Entre las escuderías, quien lidera es Ferrari, con un poco más respecto al rival, 10,7 millones, es decir, también tres veces menos que el piloto.