Fútbol Femenino

¿Quién tiene más equipos?: Todos los sponsors técnicos del mundial femenino

Repasamos las marcas que vestirán a las selecciones participantes de la cita próxima a comenzar en Australia y Nueva Zelanda.
¿Quién tiene más equipos?: Todos los sponsors técnicos del mundial femenino
Miércoles 19 de Julio de 2023

Con el Mundial de fútbol femenino a punto de comenzar, desde hace un tiempo todas las selecciones participantes empezaron a lucir su indumentaria especialmente preparada para la cita máxima.
el torneo se inaugurará el 20 de julio con los partidos de los dos anfitriones: Nueva Zelanda-Noruega y Australia-Irlanda. Las camisetas son uno de los aspectos más interesantes que se podrán apreciar en el certamen. Es curioso saber qué marcas estarán sobre el terreno de juego, algunas de ellas bastante inesperadas como Castore, que vestirá a Irlanda en uno de los partidos inaugurales y que patrocina una selección nacional por primera vez.

Los patrocinadores de las selecciones nacionales femeninas son todos los mismos que suministran las equipaciones a las selecciones masculinas. En el cuadro de patrocinios se nota ciertamente que en esta Copa del Mundo hay una desproporción de selecciones nacionales patrocinadas por Nike (13) y adidas (10) para un total de 23 de 32 equipos. Entre los diferentes patrocinadores de camisetas, faltan algunas grandes marcas que llevan tiempo en el negocio del fútbol y estuvieron en la cancha de Qatar como Kappa y New Balanc, al igual que el número de camisetas producidas por PUMA se reduce a solo dos nacionales. equipos (Suiza y Marruecos).
Si bien es más común ver estas marcas en un campo de fútbol, ​​además de Hummel patrocinando a Dinamarca, la Copa Mundial Femenina también presenta marcas desconocidas. Zambia, por ejemplo, ha elegido la marca local KoPa, o Haití, que vestirá a Saeta, marca colombiana que solo patrocina a la selección del Caribe y Violette FC. La marca tailandesa Grand Sport, por su parte, patrocina a Vietnam, que está en el grupo de los dos grandes favoritos del torneo, Estados Unidos y Países Bajos. Por último, en la lista de marcas faltan dos nombres con una larguísima tradición futbolística, pero que en los últimos años cada vez es más difícil encontrarlos sobre los terrenos de juego. ellos son Reebok, patrocinador de Panamá, y Le Coq Sportif, patrocinador de Sudáfrica rival de Argentina en el Grupo G.



Fuente: NSS Sports.