Selección Argentina

¿Quiénes son y dónde juegan los futbolistas más destacados de Panamá que no estarán ante Argentina?

 Por un motivo particular, los panameños presentarán un equipo alternativo esta noche en la cancha de River.
¿Quiénes son y dónde juegan los futbolistas más destacados de Panamá que no estarán ante Argentina?
Jueves 23 de Marzo de 2023
En lo que respecta a un certamen oficial, la Selección de Panamá está compitiendo en la Nations League de la Concacaf en el cual integra el Grupo B junto a Costa Rica y Martinica. Debido a esto, su entrenador comunicó que el objetivo primordial de su equipo es apuntar a dicha competencia y que por eso los mejores futbolistas se quedarán en el país preparando el próximo duelo.

Panamá necesita un resultado positivo el 28 de marzo (enfrenta a Costa Rica) para clasificar al Final Four del torneo. Actualmente, se encuentra como líder de su zona. Además, con el paso a semifinales, tendría la posibilidad de clasificarse directamente a la Copa América 2024 que se jugará en Estados Unidos y donde participarán 6 equipos de Norte y Centro América (serían los 4 semifinalistas de la Nations League más 2 repechajes).


De esta manera, en una medida conjunta entre la Federación (Fepafut) y el cuerpo técnico, se armaron dos convocatorias distintas. Los más importantes y habituales están en la lista de 23 para jugar contra Costa Rica, con sus referentes y figuras, mientras que para venir a Argentina citaron a muchos jugadores del fútbol local y de menor influencia en el seleccionado.

Los mejores futbolistas de Panamá que no enfrentarán a los dirigidos por Lionel Scaloni hoy:
  • Harold Cummings: Defensor central de 31 años de larga trayectoria con su seleccionado: suma 81 presencias y un gol. Estuvo entre los 23 convocados a la Copa del Mundo histórica de Rusia a la que accedieron al dejar afuera a Estados Unidos. Actualmente juega en el Monagas de Venezuela.
  • Michael Murillo: Lateral o carrilero por derecha. Con 27 años está muy afianzado en Europa. Es titular indiscutido en el Anderlecht, uno de los grandes de Bélgica, que viene de eliminar al Villarreal de la UEFA Conference League
  • Yoel Bárcenas: Extremo o volante ofensivo de 29 años, suma 66 juegos con su país y 4 tantos. Con experiencia en Europa, ahora se desempeña en el Mazatlán de México.
  • José Córdoba: Uno de los jóvenes que prometen en el fútbol centroamericano. 21 años y mucha proyección a futuro. Es defensor central zurdo y juega en el Levski Sofía de Bulgaria.
Además, hay otros 6 futbolistas juegan en Sudamérica: Luis Mejía (arquero de Unión Española de Chile), Orlando Mosquera (arquero de Monagas), Abdiel Ayarza y José Fajardo (volante y delantero de Cusco FC de Perú), Cecilo Waterman (delantero de Cobresal de Chile) e Ismael Díaz (delantero de Universidad Católica de Ecuador).