Business

Renault Argentina realizó el primer embarque de unidades Kangoo producidas en su plata de Córdoba con destino a Argelia

Renault Argentina anuncia la incorporación de un nuevo mercado de exportación para su modelo Kangoo, el vehículo utilitario histórico líder en su segmento que este año celebra 25 años de fabricación ininterrumpida en argentina.
Renault Argentina realizó el primer embarque de unidades Kangoo producidas en su plata de Córdoba con destino a Argelia
Viernes 28 de Julio de 2023

Por primera vez, la Kangoo argentina llegará a Argelia, un mercado que se suma al de Colombia y México, dos destinos de Latinoamérica donde Renault hoy destina la producción de su utilitario líder, que ofrece a los clientes la máxima versatilidad para adaptarse a las diferentes necesidades y tipos de uso.

Renault abre un nuevo capítulo con Kangoo sumando un nuevo destino de exportación para Argentina, siendo la única automotriz del país que hoy exporta vehículos a Argelia, lo que representa un nuevo mercado para Fábrica Santa Isabel y sus productos a futuro.

Hace más de 20 años que Renault Kangoo es el utilitario líder en el segmento de furgones pequeños y con la incorporación de este nuevo mercado, Renault espera exportar el 33% de la producción de Kangoo para mercados de Latinoamérica y Argelia como nuevo mercado.

Renault Argentina anunció la incorporación de un nuevo mercado de exportación fuera de Latinoamérica para Renault Kangoo, el utilitario líder en su segmento, sinónimo de versatilidad, seguridad y con una gran capacidad de carga, que es fabricado en Planta Santa Isabel. Argelia será el nuevo destino que se agrega a los mercados de Méjico y Colombia, plazas donde la automotriz destina la producción de su utilitario.

En Argentina, Renault Kangoo es líder ininterrumpido hace más de 20 años en el segmento de furgones pequeños. Desde 1999, lleva más de más de 315.000 unidades vendidas en sus versiones eléctrico, utilitario y familiar. Histórico líder de su segmento, en el primer semestre de este año ha alcanzado el 57% del segmento. Renault Kangoo es el utilitario de referencia en Argentina, y este año celebra sus 25 años de fabricación en la Planta Santa Isabel, ubicada en la Ciudad de Córdoba.

Renault Kangoo fabricada en Argentina cuenta con tecnología única en el segmento y brinda a los clientes de la marca los más altos niveles de equipamiento y calidad. Además, introduce de serie el más completo equipamiento en seguridad. Se presenta en su versión furgón con 2 niveles de equipamiento, y pasajero con 3 niveles de equipamiento, y dos opciones de motorización: el motor nafta 1.6 SCe de 114 CV y motor diésel 1.5 dCi de 89 CV, para ofrecer a los clientes la máxima versatilidad para adaptarse a sus diferentes necesidades y estilos de uso, pudiendo combinar en un mismo vehículo: trabajo y tiempo libre.

Renault en Argentina es la marca con la mayor oferta de vehículos de producción nacional fabricados en la Planta Santa Isabel que este año celebra 68 años de historia. Allí se fabrican 6 vehículos que incluyen Sandero, Stepway, Logan, Kangoo -el utilitario de referencia en su versión furgón y pasajero-, y la pick up de una tonelada, Alaskan. En 2022, fue la marca N°1 en ventas de producción nacional con 41.790 unidades, que representó el 11% del mercado de vehículos nacionales.

La operación de exportación se realizó a través de la Terminal Zárate, perteneciente al Grupo Murchison, que se dedica a brindar servicios de operaciones portuarias y específicamente al movimiento de vehículos con estándares internacionales.
Contenido patrocinado