Champions League

Salió a la luz: ¿cuánto dinero recibió el Madrid tras ganar la Champions y cuánto se llevan los que participan?

UEFA hizo oficial y dio a conocer los ingresos de todos los clubes que estuvieron en la última edición. 
Salió a la luz: ¿cuánto dinero recibió el Madrid tras ganar la Champions y cuánto se llevan los que participan?
Miércoles 5 de Abril de 2023
El ente regulador del fútbol en Europa, hizo público el reparto del dinero que cada equipo se llevó luego de participar en la Champions League. El Real Madrid, campeón del certamen tras vencer al Liverpool en la final, es el que más dinero generó con 133.709.000 de euros. Detrás, figura justamente el conjunto inglés que culminó subcampeón con 119.957.000 de euros.

El Bayern Múnich, con 109.606.000 de euros aparece en el tercer lugar del podio, mientras que el Manchester City, con 108.743.000 se ubica en la cuarta posición. En el caso del Bayern, se dio la particularidad de que pese a haber quedado afuera del torneo en cuartos de final, fue beneficiado por la rápida eliminación del resto de equipos de Alemania. Ese detalle le favoreció en el reparto. De hecho, el PSG es quien cierra el Top 5, 92.153.000 de euros, pese a caer en octavos de final.




Respecto a los ingresos generados en la Europa League, el Eintracht de Frankfurt es el líder de la segunda competición del viejo continente con 38 millones de euros.