Serie A

La Serie A tendrá su propia sede en Estados Unidos: ¿cuáles son sus objetivos?

A través de un comunicado oficial, el Calcio anunció una nueva medida de expansión e internacionalización de la marca. 
La Serie A tendrá su propia sede en Estados Unidos: ¿cuáles son sus objetivos?
Miércoles 3 de Mayo de 2023
El crecimiento de la Serie A en el mundo continúa con el objetivo de expandir el producto "fútbol" , aumentar las redes y asociaciones y estar cerca de las necesidades de las partes interesadas a nivel mundial. Con vistas a seguir esta estrategia, la oficina de la Liga Serie A en Nueva York estará dirigida por Andy Mitchell, un reconocido gerente con varios años de experiencia en empresas de absoluta excelencia en el mundo de los medios, el marketing digital, las telecomunicaciones y las redes sociales.

Mitchell trabajó anteriormente en Facebook/Meta, liderando el trabajo de la empresa con empresas de medios a nivel mundial, y en CNN Worldwide, donde dirigió el marketing digital y las asociaciones.
La internacionalización de la marca Serie A y el desarrollo de las mejores estrategias para el crecimiento de nuestro fútbol en el mundo es una de las prioridades que perseguimos. Estamos dotando a nuestras oficinas de los mejores profesionales y estamos seguros que la gran experiencia de Andy nos permitirá expandirnos aún más en un mercado estratégico como el estadounidense” dijo Luigi De Siervo, director general de la Serie A.


Los directivos cuentan con varios proyectos que ya comenzaron a desarrollar. Esto, según dicen, permitirá que numerosos aficionados presentes en la zona se sientan conectados con el fútbol italiano. Además, ya hay previstas nuevas iniciativas con las que, junto a la colaboración de emisoras y partners locales, ofreceran una experiencia única y envolvente. Entre estas, ya está activa, por ejemplo, una plataforma de entrenadores de Secundaria y Universitarios afiliados que estudian las tácticas y datos estadísticos de las imágenes del Calcio.

"Es una oportunidad increíble para mí trabajar con la Serie A en los Estados Unidos. La liga compite al más alto nivel de fútbol en el mundo y los estadounidenses tienen una relación única con la cultura italiana. Hay mucho espacio para hacer crecer la Serie A en los Estados Unidos y estoy emocionado de asumir este desafío", analizó Mitchell.