Curiosidades

Una sorpresa de Europa y su curiosa marca propia

Con su particular camiseta, hace historia en una de las competencias más importantes de Europa.
Una sorpresa de Europa y su curiosa marca propia
Lunes 17 de Abril de 2023
Royale Union Saint-Gilloise, es un equipo de Bélgica que logró hace muy poco tiempo el ascenso a la máxima división tras 48 años. Con una de las plantillas más modestas de la competición, se ubicó varias veces por delante de los habituales dominadores del campeonato belga, Brujas, Genk o el Anderlecht. Tal es así, que en el desarrollo del último torneo, el club sacó pasaje para jugar la Europa League y hoy hace historia en una de las competencias más longevas del viejo continente. Recientemente enfrentó por los cuartos de final del certamen al Bayer Leverkusen e igualó en Alemania, por lo que, como local, deberá definir la llave.

Hace un tiempo, el Royale Union Saint-Gilloise lanzó a través de su propia marca, Unión Soixante, las equipaciones que lucen en la Jupiler Pro League 2022-2023 y en la Europa League. La marca, creada
por la institución, llegó para sustituir a Le Coq Sportif.


La camiseta titular tiene un aspecto muy simple. Mantiene el uso de una base amarilla sólida con mangas largas azules. Todos los logotipos están disponibles en azul o amarillo, según el color sobre el que se impriman. Además, combina pantalón azul y medias amarillas.