Premier League

¿Otro Stamford Bridge?: Chelsea adquirió terrenos donde podría construir su nuevo estadio

Aunque el club todavía no sabe si construir un estadio de cero o renovar el actual, la dirigencia ya acordó la compra de terrenos de una zona contigua a la actual para realizar la obra.
¿Otro Stamford Bridge?: Chelsea adquirió terrenos donde podría construir su nuevo estadio
Miércoles 18 de Octubre de 2023
Chelsea arrancó una temporada muy complicada en el plano futbolísitco, con resultados no esperados, pero a nivel institucional compró unos terrenos cercanos a Stamford Bridge y por los que pagó 80 millones de libras (88 millones de euros) con los que pretende llevar a cabo la remodelación de su actual estadio. Pese a esto, los dirigentes Blues todavía no tomaron la decisión definitiva de qué hacer con este nuevo espacio, si derribar el actual Stamford Bridge y construir un nuevo campo, o si remodelar el actual.

Estos terrenos, situados en el barrio de Fulham, al oeste de Londres, pertenecían a una asociación benéfica para veteranos de guerra que durante nueve semanas valoraron si vender la finca o no. Finalmente, y tras rechazar trece ofertas de otros interesados, el Chelsea se quedó con los terrenos y a partir de 2025 podrá empezar a planificar el nuevo Stamford Bridge.


El objetivo de Todd Boehly, actual dueño del Chelsea, es ampliar la capacidad de Stamford Bridge hasta los 55.000 espectadores (actualmente tiene 40.000) aunque aún no se decidió si derribar el estadio o mejorar el actual.

En caso de derrumbar Stamford Bridge, el Chelsea tendrá que localizar sus partidos en otro estadio, que podría ser Craven Cottage, el más cercano, Twickenham, hogar de la selección inglesa de rugby, London Stadium, actual casa del West Ham United, o Wembley, donde ya jugó el Tottenham Hotspur durante casi dos años mientras se terminaba su nuevo campo.