Novedades

Vuelven los torneos más importantes de Europa: ¿qué argentinos siguen en carrera?

Esta semana comenzarán las definiciones de Champions, Europa y Conference League. 
Vuelven los torneos más importantes de Europa: ¿qué argentinos siguen en carrera?
Lunes 10 de Abril de 2023
Vuelven los certámenes más apasionantes del fútbol europeo: tanto Champions, Europa y Conference League retomarán sus definiciones. Si nos guiamos por el fixture de cada torneo, hay varios partidos que, en la previa, prometen. Entre el martes, miércoles y jueves tendrán acción un total de 26 argentinos. 8 están en Champions, 15 en la Europa League y 3 disputan la Conference League. Además, habrá enfrentamientos entre varios de ellos.

En Champions, el Manchester City de Julián Álvarez y Máximo Perrone recibirá en Inglaterra al Bayern Munich, que viene de eliminar nada menos que al PSG de Lionel Messi. El Chelsea de Enzo Fernández, con nuevo entrenador, volará a España para enfrentar al Real Madrid, en el Santiago Bernabéu. Del otro lado del cuadro también hay argentinos en los dos cruces. El Napoli de Giovanni Simeone jugará en San Siro ante Milan. Además, en el Estadio Da Luz de Lisboa, el Inter de Lautaro Martínez, Joaquín Correa y Valentín Carboni se medirá con el Benfica que tendrá entre sus filas y como capitán a Nicolás Otamendi.

En la Europa League, la Roma de Paulo Dybala viajará a Rotterdam para medirse con el Feyenoord de Ezequiel Bullaude. En Italia, la Juventus de Ángel Di María, Leandro Paredes, Matías Soulé y Enzo Barrenechea recibirá al Sporting de Lisboa de Mateo Tanlongo, que eliminó por penales al Arsenal en Inglaterra. En Alemania, el Bayer Leverkusen, donde juega Exequiel Palacios, chocará con el Union Saint-Gilloise. El plato fuerte lo protagonizará el Manchester United de Lisandro Martínez y Alejandro Garnacho, que recibirá en Old Trafford al Sevilla de Gonzalo Montiel, Marcos Acuña, Erik Lamela, Papu Gómez y Lucas Ocampos.

La Conference League también tiene cruces interesantes. En lo que a argentinos respecta, el West Ham de Manu Lanzini, que pelea el descenso en Inglaterra, viajará a Bélgica para cruzarse con el Gent. Por otro lado, la Fiorentina de Nico González y Lucas Martínez Quarta irá a Polonia para medirse con el Lech Poznan.

Gran noticia para Lionel Scaloni el protagonismo de muchos futbolistas argentinos en las principales competencias del viejo continente. Sin dudas que el entrenador campeón del mundo y su cuerpo técnico estarán analizando cada partido y siguiendo, una vez más, a los suyos.