Boca Juniors

¿Cuánto dinero deberá pagar Boca por una multa de la CONMEBOL?

El Xeneize fue castigado por el ente del fútbol sudamericano debido a acciones racistas en la semifinal de la última Copa Libertadores ante Palmeiras. Los detalles de la sanción.
¿Cuánto dinero deberá pagar Boca por una multa de la CONMEBOL?
Martes 9 de Abril de 2024
El racismo y el fútbol no van de la mano, claro está. En el último tiempo, desde las entidades deportivas se ha visto una importante metodología de trabajo respecto a intentar erradicar todo tipo de discriminación. En ese sentido, CONMEBOL es tajante respecto de sus decisiones con los clubes que presentan hechos de esa naturaleza. Ahora, el que deberá pagar una vez más los costos será Boca. El Xeneize fue multado con una sanción que implica el pago de una fuerte multa y otras cuestiones que afectarán el aforo para el partido de hoy por la Copa Sudamericana, ante Sportivo Trinidense.

La sanción dispuesta está relacionada con el último partido que Boca jugó como local en su estadio durante la Copa Libertadores 2023, en la semifinal de ida ante Palmeiras. El monto que deberá pagar es de 100.000 dólares y también deberá exhibir una bandera de condena al racismo, además de sufrir la clausura parcial de la tribuna de socios sur (la bandeja baja que da al Riachuelo).


Boca emitió un comunicado unas horas después de haber posteado en sus redes una imagen de condena al racismo. Y un rato más tarde, se difundieron los detalles respecto de las limitaciones con las que contará la organización del encuentro. La misma será de reducir la capacidad de ingreso de público a la tribuna citada hasta completar los 2900 espectadores, lo cual significa una reducción en torno al 50% del total, dado que ese sector suele albergar unos 5900 hinchas.

En ese mismo lugar, la organización dispondrá del despliegue de la bandera con el mensaje "Basta de racismo", limitando la disposición del público presente en el perímetro que bordee la misma. Según se indica, personal de seguridad indicará los límites mediante una separación textil.