Novedades

Se presentó en sociedad el Argentina Premier Padel que se disputará en Mar del Plata

Una de los lugares más emblemáticos de la Costa Argentina comienza a vivir lo que será la llegada del Argentina Premier Padel a la ciudad.
Se presentó en sociedad el Argentina Premier Padel que se disputará en Mar del Plata
Martes 12 de Marzo de 2024
Este lunes 11 de marzo, en la sede del tradicional Ocean Club, se realizó la conferencia de prensa de lanzamiento del torneo que entre el 20 y el 26 de mayo de 2024 reunirá en la ciudad balnearia a los mejores exponentes tanto del ranking masculino como del femenino. La cita contó con la presencia de Santiago Brito, presidente de la Asociación Pádel Argentino (APA), Guillermo Ricaldoni, Director Comercial del torneo, Facundo Mazzuchi, Director Deportivo del torneo, el intendente del partido de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, el presidente del Ente de Turismo y Cultura local, Bernardo Martin, y el presidente del Ente Municipal de Deportes y Recreación, Sebastián D'Andrea.

Durante la misma se ofrecieron detalles de lo que será la octava fecha del circuito de Premier Padel, que previamente tendrá paradas en Arabia Saudita, Qatar, México, Venezuela, Bélgica, España y Paraguay. “Para nosotros va a ser un orgullo poder mostrarle al mundo lo que mueve y lo que representa el padel en Argentina y lo que representa para nosotros, estamos felices de poder llevar a cabo el Argentina Premier Padel en Mar del Plata, una ciudad para el padel a nivel mundial”, declaró Santiago Brito, Presidente de APA.

“Un evento de estas características significa mucho para Mar del Plata fuera de la temporada.Es muy importante que vengan los mejores jugadores de padel del mundo a Mar del Plata pero también lo es todo lo que se genera alrededor. Es una promoción muy buena para la ciudad, a nivel nacional e internacional” aseguró Guillermo Montenegro, intendente del Partido de General Pueyrredon.
El torneo se encuentra dentro de la órbita de la FIP (Federación Internacional de Pádel) y cuenta con el respaldo de Qatar Sports Investments (QSI).

Premier Padel es el único tour que ofrece puntos para el ranking de la FIP a jugadores y jugadoras. El de Mar del Plata será categoría P1, entregará 1.000 puntos a los ganadores y de allí el interés de las mejores palas del mundo por no perderse esta cita. El escenario elegido para la disputa del torneo será el Polideportivo Islas Malvinas, enclavado en el Parque Municipal de los Deportes.

El Argentina Premier Padel será televisado a todo el mundo a través de importantes cadenas internacionales como ESPN, Sky Sports, beIN Sports, Visplay y Charlton TV, entre otras. En cuanto a la conferencia de prensa del lunes, el lugar elegido tiene fuertes vínculos con el pádel. El Ocean Club, una tradicional institución marplatense con más de 110 años de vida, albergó la primera cancha de pádel de la ciudad y una de las primeras del país.