Selección Argentina

¿Por qué hubo tan poco público en los partidos de la Selección Argentina en Estados Unidos?

Los campeones del mundo se presentaron en el país Norteamericano para la doble fecha FIFA pero los estadios no se vieron demasiado llenos. Los motivos.
¿Por qué hubo tan poco público en los partidos de la Selección Argentina en Estados Unidos?
Miércoles 27 de Marzo de 2024
La Selección Argentina de Lionel Scaloni enfrentó a El Salvador el pasado viernes en el Estadio Lincoln Financial Field de Philadelphia y anoche cerró la gira de amistosos ante Costa Rica en el Memorial Coliseum de Los Ángeles, un mítico estadio de Estados Unidos.

Ambos cotejos terminaron con triunfos cómodos del equipo campeón del mundo pero durante el desarrollo de los mismos llamó la atención (o no) la poca cantidad de gente que asistió a los compromisos. Claramente, hay dos opciones a la luz que seguramente sean factores vitales: la ausencia de Lionel Messi y la nivel de los rivales a los cuales los de Scaloni se enfrentaron.


En resumen, se vendieron 10.000 entradas contra El Salvador y ayer 15.000 para el match ante el equipo de Gustavo Alfaro.

Más allá del triunfo y de haber cerrado de buena manera los amistosos previos a la Copa América, la jornada en Los Ángeles vs. Costa Rica fue positiva por algunos detalles que se pueden rescatar:
  • Angel Di María metió su primer gol de tiro libre en la Selección Argentina
  • Lautaro Martínez volvió a convertir después de 15 partidos (su último gol había sido ante Honduras en la previa de Qatar 2022)
  • Walter Benítez, arquero del PSV, sumó sus primeros minutos en la Selección Argentina
  • Debutó Valentín Carboni con 19 años (cat.2005).