Novedades

Inédita situación en la Serie A: el partido entre Milan y Como se jugará en Australia

El encuentro tiene fecha para febrero y se disputará en Perth
Viernes 19 de Diciembre de 2025
El partido de Serie A entre Milan y Como 1907, originalmente programado para febrero, se jugará finalmente en Perth, Australia, debido a la imposibilidad de disputarlo en el Estadio Giuseppe Meazza (San Siro). El estadio milanés no estará disponible ese fin de semana por ser sede de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Invierno Milán-Cortina 2026. La confirmación llegó de boca de Ezio Simonelli, presidente de la Lega Serie A, quien anunció la noticia en Mediaset poco antes del inicio de las semifinales de la Supercopa de Italia en Riad.

Uno de los principales obstáculos para concretar este histórico encuentro fue la exigencia de la federación asiática de que el partido fuera arbitrado por colegiados de su confederación. Sin embargo, la intervención de Pierluigi Collina, presidente del Comité de árbitros de la FIFA, resultó clave para resolver la situación. En una reunión cordial con Gianni Infantino, presidente de la FIFA, Simonelli recibió amplias garantías sobre la capacidad de los árbitros asiáticos que dirigirán el encuentro.


Tras obtener todas las aprobaciones necesarias de los clubes involucrados, la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), la UEFA y aceptar el requisito sobre los árbitros, la Serie A finalmente consiguió la confirmación definitiva de las federaciones australiana, asiática y de la FIFA. Este partido marca un hito importante, especialmente después de que quedara cancelado el Barcelona-Villarreal que iba a disputarse en Miami.

Ambos clubes mostraron desde el principio su total apoyo a la idea de llevar el partido a territorio australiano. El Como 1907 expresó en un comunicado oficial su entusiasmo por participar en esta "misión compartida para hacer que la Serie A vuelva a ser el tema de conversación del fútbol mundial y asegurar un futuro más fuerte para cada club" de la competición italiana. El encuentro se disputará el 8 de febrero en Perth, marcando un precedente inédito para el calcio italiano.
Te puede interesar:Netflix lanzará el nuevo videojuego oficial de la FIFA antes del Mundial 2026
Ir a la versión original de la nota »

Más noticias