MLB valora en más de 550 millones la venta de sus próximos derechos audiovisuales
La Major League Baseball (MLB) está a punto de cerrar múltiples acuerdos con cadenas de televisión y plataformas OTT en Estados Unidos, en un paquete que la liga estima por encima de los 550 millones de dólares. Esta cifra equivale al último contrato firmado con ESPN, con quien la relación se interrumpió en febrero. Ahora, son cuatro las empresas interesadas en adquirir derechos de retransmisión: ESPN, NBC Sports, Netflix y Apple.
De todas, NBC Sports parece la que está dispuesta a hacer la mayor inversión, con un acuerdo que podría rondar los 600 millones de dólares a tres años, según el Wall Street Journal. ESPN, por su parte, busca mantener su histórica alianza de 35 años con la MLB, lo que incluiría la gestión de la plataforma MLB.TV y la distribución de derechos locales de cinco equipos: Arizona Diamondbacks, Cleveland Guardians, San Diego Padres, Colorado Rockies y Minnesota Twins.
Mientras tanto, Netflix negocia hacerse con eventos especiales como el Home Run Derby, con un contrato que podría superar los 35 millones de dólares anuales. Apple, que actualmente transmite los partidos de los viernes por la noche, lucha por mantenerlos ante la presión de la competencia. “Es como un rompecabezas, estamos manteniendo conversaciones muy detalladas con varias partes y esperamos resolverlo en las próximas semanas”, afirmó el comisionado de la MLB, Rob Manfred.
La MLB, nacida de la unión de la Liga Nacional y la Liga Americana en 2000, es una de las competiciones deportivas más seguidas en EE.UU. Cada temporada, los equipos disputan 162 partidos y los campeones se enfrentan en las Series Mundiales al mejor de siete juegos, consolidando el torneo como uno de los pilares del deporte norteamericano.
Ir a la versión original de la nota »