Curiosidades

El negocio de la MLS: los deportistas que se vinculan con las franquicias

Mientras continúa evolucionando, varios deportistas se han unido como accionistas de diferentes equipos en la Liga de los Estados Unidos. 
Martes 15 de Julio de 2025
Giorgio Chiellini se convirtió en co-propietario de Los Angeles FC, la franquicia de la MLS en la que jugó durante la última etapa de su carrera. El italiano, que se graduó de Administración de Empresas hace un tiempo, tendrá un rol dentro de un gran equipo, donde los nombres más pesados son Magic Johnson y Will Ferrell.

Aunque el nivel del fútbol aún genera cierto debate y el rendimiento de los equipos en el MDC lo dejó un poco en claro, la MLS no tiene rival económicamente y es la única liga que puede competir con la Premier League en términos de ingresos.


Según varios análisis, 19 de los 50 equipos más valiosos del mundo son de la MLS.

El primero en reconocer el potencial de la liga fue David Beckham, quien en 2007, cuando firmó con Los Angeles Galaxy, incluyó una cláusula especial en su contrato que le permitía comprar una franquicia por solo 25 millones de dólares. Esa cláusula eventualmente llevó a la creación del Inter Miami, que hoy cuenta con Messi.

Sin embargo, la lista no termina ahí. Repasemos los nombres de deportitas vinculados a franquicias: Matthew McConaughey es co-propietario del Austin FC, James Harden tiene el mismo rol en el Houston Dynamo, Patrick Mahomes es parte del grupo propietario del Sporting Kansas City, Kevin Durant tiene acciones en el Philadelphia Union, Steve Nash es co-propietario de los Vancouver Whitecaps, mientras que Giannis Antetokounmpo y Reese Witherspoon son propietarios minoritarios del Nashville Soccer Club.

Te puede interesar:Diseño, amplitud y seguridad: Nissan presenta la revelación global de Nissan KAIT en Brasil
Ir a la versión original de la nota »

Más noticias