Tokio 2020

Tokio 2020: Los Juegos Olímpicos que serán vistos desde los dispositivos móviles

Los Juegos Olímpicos se llevarán a cabo del 23 de julio al 8 de agosto y solo los residentes en la capital de Japón podrán asistir a los estadios.
Tokio 2020: Los Juegos Olímpicos que serán vistos desde los dispositivos móviles
Miércoles 12 de Mayo de 2021
Sin lugar a duda la tecnología será uno de los grandes protagonistas de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Esta dirá presente en cada uno de los ámbitos en los que los deportistas estén presentes, pero también lo estará en cuanto al público en general.

Justamente, un estudio llevado a cabo por AdColony, plataforma de monetización y publicidad móvil, dejó ver que se espera que los próximos Juegos Olímpicos representen el primer gran evento deportivo que tenga un mayor consumo a través de los dispositivos móviles en comparación con los medios tradicionales.

Los Smartphones se volverán el medio por el cual los fanáticos consumirán lo que suceda en Tokio. Según el relevamiento presentado, casi la mitad de los fanáticos planean ver los Juegos a través de un celular. Alrededor del 46% de los encuestados dijeron que lo verán en teléfonos inteligentes o tablets. Además, el 45% planea mirar en más de un dispositivo a la vez y otro 38% afirmó que es extremadamente importante “seguir el evento en teléfonos celulares”.

El estudio hecho por AdColony también mostró importantes datos acerca de qué harán los consumidores de los Juegos Olímpicos durante las competencias. Un 47% de los encuestados confirmó que enviará mensajes de texto durante el evento, otro 47% seguirá las novedades mientras utiliza redes sociales y un 37% también buscará contenido olímpico a través de internet mientras mira cómo se desarrollan las competencias. Un 29% de la gente encuestada dijo que jugará juegos móviles mientras observa lo que sucede en Tokio.

Por último, los relevamientos también indicaron que la audiencia de consumidores estará compuesta por un 65% de mujeres frente a un 35% de hombres.