Novedades

Piqué compró los derechos para transmitir los partidos de Messi en el PSG y el debut lo relata Ibai Llanos

El Grupo Kosmos buscará capitalizar la llegada de Messi al PSG y tendrá los derechos hasta el año 2024. Viene de retransmitir la Copa América en España junto a Ibai Llanos.
Piqué compró los derechos para transmitir los partidos de Messi en el PSG y el debut lo relata Ibai Llanos
Miércoles 25 de Agosto de 2021
Ya conocemos la otra faceta de Gerard Piqué por fuera del fútbol, la del empresario. Lo hemos visto junto a su empresa, el Grupo Kosmos, participando de varios eventos deportivos, tanto como patrocinador como también inversor.

En los últimos meses, la empresa de Piqué fue noticia por haber comprado los derechos para transmitir en España la última Copa América en la que la Selección argentina se consagró campeón en Brasil. Antes tuvo una injerencia muy importante en el cambio de formato de la Copa Davis del tenis.

Ahora, el Grupo Kosmos, quiere capitalizar el efecto que ha tenido la llegada de Lionel Messi a la Ligue 1 de Francia y es por eso que, junto a Enjoy Television, compraron los derechos de televisión de la Ligue 1 y la Ligue 2 para transmitirla en España durante las próximas 3 temporadas. Si bien los números no se publicaron, el último contrato de televisación era de Movistar+ por 2.5 millones de euros anuales.



El objetivo del Grupo Kosmos es transmitir los partidos de la liga francesa a través de un canal de televisión o una OTT. Esto significa que hasta conseguir un operador audiovisual, la empresa de Piqué y su aliado, asumirán el riesgo de inversión.

El esperado debut de Messi en el PSG y el primer partido bajo este nuevo aspecto será retransmitido por el streamer Ibai Llanos en su canal de Twitch y también será retransmitido por el canal español Telecinco, quien ha subcontratado la señal y también emitirá el encuentro en directo.


La llegada de Lionel Messi al PSG con todo lo que eso significa, más el reencuentro de 2 exjugadores del Barcelona como la “Pulga” y Neymar, sumado a la salida de Sergio Ramos del Real Madrid, también con rumbo a París, han sido los detalles más importantes que hicieron que Piqué y su Grupo Kosmos se interesaran por obtener los derechos de transmisión para España.

En cuanto a la Copa América pasada, la cual fue transmitida íntegramente por el canal de Twitch oficial de Ibai Llanos, los 21 partidos tuvieron un promedio de 100.000 espectadores. Para este caso, los inversores buscarían revender los derechos a una plataforma OTT o un canal tradicional de televisión.



En los últimos días, el Grupo Kosmos también adquirió los derechos de retransmisión de la Serie B de Italia, la cual será transmitida en España y también en Grecia, Chipre, Bulgaria y Latinoamérica.

Mencionados en esta nota:

Gerard Piqué Gerard Piqué
Lionel Messi Lionel Messi

Notas relacionadas