x
El Comité Olímpico Internacional y una nueva estructura para involucrar a los esports

El Comité Olímpico Internacional y una nueva estructura para involucrar a los esports

Novedades

Los deportes electrónicos están cada vez más cerca de ser una disciplina en las competencias olímpicas.
Viernes 14 de Enero de 2022
Hace algunos meses se hablaba de un plan para que los esports sean parte de los Juegos Olímpicos de París 2024. Debido a la antelación con la que se confirma la grilla de disciplinas para las próximas ediciones, dicha idea se fue esfumando pero no así la inmersión de los esports como deporte olímpico.

El COI nombró a Vincent Pereira como nuevo director de una estructura dedicada a los deportes virtuales con el fin de organizar, desarrollar y asumir un compromiso junto a los jugadores hacía con la entidad y la competencia.

El ejecutivo liderará la planificación de la Serie Virtual Olímpica, un evento con licencia olímpica para esports presenciales y no presenciales, que debutó en 2021. Para lanzar el evento, el COI se asoció con 5 federaciones y con DreamHack Sports Games.

Pereira supo ser el director digital y ejecutivo de cuentas en la agencia de comunicación LaFourmi/Solive en Francia donde desempeñó proyectos digitales de la UEFA, París Saint-Germain y la Federación Francesa de Fútbol. También estuvo a cargo del Tour de France junto a Amaury Sport Organisation. 

Estoy encantado de dar la bienvenida a Vincent Pereira para dirigir el equipo de deportes virtuales del COI, ya que nos ayudará a aprovechar la creciente popularidad del deporte virtual para promover el movimiento olímpico, los valores olímpicos y la participación deportiva, y desarrollar relaciones directas con los jóvenes” afirmó Kit McConnell, director deportivo del COI.

Notas relacionadas