Juegos Olímpicos

Laura Martinel, entrenadora de la Selección Argentina de Judo femenino: "Los años olímpicos son muy intensos"

La ex judoca, quien fue preparó a Paula Pareto para Rio de Janeiro 2016, habló con Marketing Registrado a meses de la cita olímpica de Paris. 
Laura Martinel, entrenadora de la Selección Argentina de Judo femenino: "Los años olímpicos son muy intensos"
Viernes 5 de Abril de 2024

Laura Martinel, quien fue entrenadora de Paula Pareto en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016, donde la Peque ganó la medalla de oro, habló con Marketing Registrado sobre ese logro y también palpitó la cita olímpica de este año en Paris. La entrenadora de la Selección Argentina de Judo también opinó sobre la actualidad del deporte.

¿Cómo se están preparando para este año olímpico en Paris?

“La verdad que siempre los años olímpicos son muy intensos, donde en el judo termina muy tarde la clasificación, termina el 23 de junio, así que lo hace mas intenso aun porque estamos todos buscando los puntos para clasificar. Es una clasificación difícil, pero estamos en eso. Estamos trabajando bien con nuestros equipos, entrenadores y nuestros atletas.”


¿Qué significa tener la gloria y obtener la medalla de oro?

“Es la conclusión de muchos años de trabajo, de haber planificado cada cosa y pensando cada acción. Fueron varios años que estuvimos preparándonos para llegar a ese oro. Buscábamos ese oro, al menos yo como coach de Paula, buscaba que ella sea campeona olímpica. Desde el principio lo busque y le dije que la iba a entrenar para que sea campeona olímpica y esa fue siempre la meta y por eso cada año buscábamos objetivos determinados para ir superando las cosas que faltaban mejorar y tuvimos la suerte que ese día se alinearan todos los planetas y funcionó todo lo que hicimos.”

¿Qué seria hacer un buen Juego Olímpico?

“Es básicamente prepararse para llegar, que eso te lleva también muchos años y mucho tiempo y en el momento que estas dar todo de vos para después no estar diciéndote si hubiera hecho esto o aquello. Si das todo de vos y te preparaste para eso, que primero llegar es difícil, después darlo todo creo que eso es hacer un buen Juego Olímpico, más allá del resultado final.”

Más allá de los Juegos ¿Cuáles son tus objetivos tanto en lo individual como en lo grupal?

“Yo lo que quiero es que crezca el judo en Argentina. El desarrollo me parece fundamental. En general siempre nosotros tenemos estrellas individuales, pero no tenemos homogeneidad en los resultados y a mi lo que me gustaría es elevar el nivel competitivo de todos los equipos que eso nos falta. En realidad nos faltan muchos recursos y se hace complejo, pero también con un poco de creatividad para que hagan que los más chicos puedan empezar a crecer desde antes y que puedan pensar en los grandes eventos.”