Polo

Lucas Adur: La importancia a nivel mundial del Abierto Argentino de Polo, la inversión en Palermo y la Polo University

Lucas Adur: La importancia a nivel mundial del Abierto Argentino de Polo, la inversión en Palermo y la Polo University
Martes 23 de Noviembre de 2021
La Triple Corona de polo es uno de los eventos deportivos más importantes de Argentina y, a nivel mundial también debido al gran nivel de los polistas que participan. La coronación de este evento se da con el Abierto Argentina de Polo que se realiza el Palermo.

Este año la vuelta de la gente hizo que Palermo volviera a hacerse escuchar, pero también lo hicieron las importantes obras que se llevaron a cabo en el Campo de polo, con una amplia oferta para los fanáticos.

Lucas Adur es el CEO de la Asociación Argentina de Polo y una palabra autorizada para charlar acerca todas las novedades que presentó este año la AAP.

“El Abierto Argentino de Polo es nuestro mayor orgullo y el principal activo que tiene la Asociación Argentina de Polo. Por supuesto esto no significa que dejamos de lado nuestros otros torneos y los torneos que forman parte de la Triple Corona. Tenemos una perspectiva super orientada al empleo, a lo que genera el polo a nivel país y a las familias que viven de este deporte. Todas estas cosas son las que nos hacen poder decir con total seguridad que en Argentina está el mejor polo del mundo”, comentó Adur.

Además, agregó: “El Abierto Argentino de Polo es el momento en el que nosotros ponemos todo e intentamos mostrar nuestra mejor cara. Argentina está preparada y capacitada para hacer eventos de primer nivel mundial, que pueden llegar a compararse con los mejores eventos del mundo. El Abierto es el evento de polo más importante del mundo y Palermo viene estando a la altura los últimos años y claramente, nos viene mostrando todos los años un poco más”.

Justamente, con respecto al Campo de Polo, hoy en día se ha transformado en una atracción no solo para los que disfrutan del deporte, sino también de la buena gastronomía. “El hecho de activar el campo de polo de Palermo los 365 días del año nos obliga a nosotros a tener toda una propuesta de desarrollo importante, en cuanto a contenidos e infraestructura. Realizamos un trabajo y una inversión muy importante en el predio. Por suerte contamos con los socios correctos para llevarlo a cabo. Nuestro objetivo es que la gente disfrute del predio durante todo el año, no solo los 30 días que dura el Abierto Argentino. La gente que vaya al predio no va a poder creer las sorpresas con las que se va a encontrar y las propuestas gastronómicas de primer nivel con las que contamos, gracias a los chefs de mejor nivel nacional. La pandemia nos ayudó a darnos cuenta que el Campo de Polo era un lugar muy bueno para realizar actividades al aire libre. Los sponsors nos acompañaron en esta iniciativa”, comentó el CEO de la Asociación.

Por último, Adur también se refirió a una de las iniciativas que tuvo la AAP durante el último año, la “Polo University”. Se trata de una plataforma que tiene como fin la educación y la creación de oportunidades relacionadas al deporte.

“Polo University es una idea que se potenció durante la pandemia, fue una manera de acercarnos a toda la gente que vive del polo y disfruta de este deporte. Lo que sentimos al desarrollar esta plataforma fue la idea de homogeneizar y homologar los contenidos de polo. A través de ella la gente puede aprender cómo se entrenan los mejores jugadores y también se le da soporte a lo que es el ecosistema de empleos del polo. Los más de 3.500 inscriptos que tiene hoy “Polo University” pueden realizar cursos y formar parte de charlas magistrales”, dijo Adur.

Además, agregó: “A través de la Universidad del polo, la Asociación Argentina busca crear oportunidades y formar personas que pueden llegar a vivir de este deporte. Hay muchas familias en Argentina que viven de esto. Los petiseros argentinos son reconocidos a nivel mundial por su profesionalismo. Buscamos cambiarle la vida a las personas a través de esta plataforma educativa”.