Novedades

Se presentó la nueva edición de la Triple Corona del Polo

El evento se llevó a cabo en el Campo Argentino de Polo y contó con la presencia de las principales autoridades de la Asociación Argentina de Polo.
Se presentó la nueva edición de la Triple Corona del Polo
Jueves 30 de Septiembre de 2021

La Asociación Argentina de Polo (AAP) presentó la Triple Corona 2021, durante la cual se jugarán el 81° Abierto del Tortugas C. C., el 128° Abierto RUS del Hurlingham Club y el 128° Abierto Argentino de Polo HSBC, reuniendo a los mejores jugadores de polo del mundo.

Ocho equipos jugarán los torneos de Tortugas y Hurlingham: Ellerstina Johor, RS Murus Sanctus, La Dolfina Saudi Polo Team, La Natividad, La Ensenada Brubank, LD Brava Polo Team, La Irenita Polo Team y Alegría Standard Wealth. Luego,otras siete formaciones jugarán la Clasificación al Abierto de Palermo por los dos puestos restantes.El Abierto de Tortugas se desarrollará entre el 5 y el 16 de octubre; el de Hurlingham, entre el 19 de octubre y el 6 de noviembre y el de Palermo entre el 10 de noviembre y el 11 de diciembre.

“La Triple Corona es el principal activo de la Asociación Argentina de Polo. Buscamos potenciarla con el fin de que más fanáticos se sumen a este deporte en el que Argentina es líder mundial”, afirmó Delfín Uranga, presidente de la Asociación Argentina de Polo. Además, agregó: “Este 2021 vamos a tener cambios en el calendario y cada vez más acciones para desarrollar y hacer crecer al Polo como industria”.

La AAP, entidad madre del deporte en Argentina, es el principal referente del polo en el mundo. Su industria es generadora de empleo genuino y exportador de manufactura y de mano de obra, que actualmente cuenta con más 30.000 empleados directos, y 100.00 empleados indirectos.

Así, la Asociación Argentina de Polo da inicio a una nueva etapa de cara a los próximos cuatro años. Tendrá como fin ampliar el interés por este deporte y generar las condiciones para que más jugadores, más fanáticos y más partners se sumen al Polo argentino, el más grande del mundo. "Más allá de ser un deporte histórico para la Argentina, el polo le da trabajo a muchísima gente en todo el país. El polo es tan importante como cualquier otra industria", sostuvo Delfín Uranga.

Por otra parte, se llevó a cabo el sorteo de los tres torneos, para el Abierto de Tortugas, quedaron definidos los cruces de cuartos de final: Ellerstina enfrentará a Alegría, RS Murus Sanctus a La Irenita, La Dolfina chocará con LD Brava y La Natividad ante La Ensenada. Además, quedaron definidas las zonas de Hurlingham y de Palermo.

De cara al 128° Abierto Argentino de Polo, la zona A la integran Ellerstina, La Dolfina, La Ensenada, La Irenita y un equipo clasificado. Mientras que en la zona B estarán RS Murus Sanctus, La Natividad, LD Brava, Alegría y el mejor equipo clasificado luego de Tortugas y Hurlingham.