Novedades

Fernando Cirilli, Asociación Argentina de Polo: “Ojalá sea la mejor Triple Corona de los últimos 100 años”

El CEO habló con Marketing Registrado en la presentación del certamen.
Fernando Cirilli, Asociación Argentina de Polo: “Ojalá sea la mejor Triple Corona de los últimos 100 años”
Miércoles 19 de Octubre de 2022
Se presentó la Triple Corona de polo. Uno de los mejores torneos del mundo y que se disputa en Argentina. Durante el evento, Fernando Cirilli, CEO de la Asociación Argentina de Polo, dialogó con Marketing Registrado sobre el certamen y los 100 años de la asociación.


“Con expectativa, una Triple Corona que va a ser espectacular. Ojalá sea la mejor de los últimos 100 años. Con equipos muy competitivos, con sedes que son diferentes a cualquier otra sede en el mundo. Con muchas ganas de ver buen polo”, se ilusiona.

También, habló sobre cómo se intenta atraer al público: “Estamos trabajando en una plataforma que nosotros la llamamos Polo PI, que en el caso de Tortugas va a ser polo y gastronomía, polo y moda, en donde buscamos, por supuesto, ampliar esa base de espectadores y audiencias para que cada vez más gente pueda venir a disfrutar del evento del polo, y también abrir la puerta a más marcas”.

“Hoy sentimos que, si bien el polo es un gran traccionador de marcas y experiencias, las marcas también necesitan algunas otras plataformas que permitan desarrollar sus conceptos y construir su posicionamiento. Desde la asociación venimos trabajando en eso y el Tortugas de este año va a ser un fiel reflejo de ese cambio que estamos impulsando, que ya empezó con un Palermo Polo Abierto, más cantidad de días, con un paseo gastronómico que tracciona 4 o 5 mil personas por semana”, continuó.


Además, agradeció a todas las personas que integran el mundo del polo: “Tenemos la suerte de ser el mejor polo del mundo y para llegar a eso hay toda una industria que trabaja. Desde petiseros, veterinarios, entrenadores, de todo. Es el resultado de todo el esfuerzo que esa gente le pone a cada día cuando se levanta y va a trabajar al mundo del polo”.

“El polo tiene una belleza que excede las reglas. Para poder disfrutar de un partido de polo no tenés que ser conocedor de las reglas. Tenés que venir, disfrutar de este lugar que es maravilloso, relajarte, mirar la destreza de esos jugadores arriba de esos caballos que son impresionante a 60 kilómetros por hora. Sentimos que, si queremos acercar cada vez más al polo a la gente, abrimos la puerta de Palermo para derribar esos mitos y todos son bienvenidos”, siguió.


Contó que se está planificando una celebración por el centenario de la AAP: “Estamos pensando en una fiesta de los 100 años que pueden marcar todo el trabajo de estos años, que podamos homenajear a todas las personas que hicieron más grande y el mejor polo del mundo”.

“Después, el mejor festejo es tener una Triple Corona que va a ser la mejor de la historia, con muchos chicos jóvenes, que son el futuro y el presente del polo. Ellos también están impulsando una renovación y nosotros desde la asociación los estamos acompañando. Entendiendo esto: el polo tiene que ser un espectáculo disfrutado por todos. Uno de los festejos más lindos va a ser vivir esta Triple Corona con todos estos genios jóvenes y no tan jóvenes que todavía siguen vigentes y vienen de tener una temporada en Europa y Estados Unidos impresionante, y sentimos que van a repetir acá”, finalizó.