Qatar 2022

Los millones que se llevará el campeón del mundial de Qatar 2022

Conocé los millones que se llevará el campeón de la próxima Copa del mundo y los premios que tendrán los otros seleccionados.
Los millones que se llevará el campeón del mundial de Qatar 2022
Sábado 2 de Abril de 2022

Ahora sí, tras la realización del sorteo de la Copa del mundo de Qatar 2022, podemos decir que empezó la verdadera cuenta regresiva para el próximo mundial de la FIFA. Se trata del evento deportivo que todo país quiere ganar y el cual paraliza a todo el mundo.

Pero además de conseguir la gloria deportiva, la selección que consiga levantar el trofeo se llevará un importante premio económico por hacerlo. La selección que consiga ganar el mundial de Qatar 2022 se embolsará un total de 42 millones de dólares, según informó la FIFA durante la inauguración de la reunión informativa del torneo que se disputará del 21 de noviembre al 18 de diciembre.

En total se repartirán 440 millones de dólares en premios. El equipo que pierda la final y se proclame subcampeón recibirá 30 millones de dólares. Quien termine en tercer lugar se llevará 27 millones de dólares y el cuarto, 25 millones.

Las selecciones que terminen el mundial ubicadas entre el quinto y octavo puesto percibirán 17 millones de dólares. De la novena la decimosexta, 23 millones y entre el 17° y el último lugar, 9 millones de dólares.

Sólo por participar, cada equipo recibirá 1.5 millones de dólares en concepto de gastos derivados por los preparativos.