Entrevistas

Nicolás Fernández Miranda, tras el título de Hindú: “Tuvimos un año muy bueno”

Integrante del staff del campeón del Top 13 de URBA, el ex Puma analizó lo que fue la temporada del club en Milenium Sports.
Nicolás Fernández Miranda, tras el título de Hindú: “Tuvimos un año muy bueno”
Jueves 10 de Noviembre de 2022
El Top 13 de URBA tuvo el último fin de semana un nuevo campeón. En realidad, uno viejo. Porque Hindú derrotó 30-25 a SIC y consiguió su título número 11 en el certamen, quedando en el cuarto lugar en el ranking de los más ganadores. Unos días después de la consagración, Nicolás Fernández Miranda, integrante del staff, habló en Milenium Sports de la temporada que tuvo el club.


“Ya tuvimos que dar vuelta la página. Mañana juega la final la Intermedia y preparando lo que viene con la final del Nacional de clubes”, dijo sobre los festejos luego de lograr el título. Claro, Hindú volverá a jugar un partido definitorio por un título el próximo 19 de noviembre ante Duendes.

A la hora de hacer un análisis del 2022, declaró: “Muy contestos. Creo que tuvimos un buen año en rugby, en el club. Se vio reflejado en el juego y muy contentos por la final que nos tocó este año ganarla. El año pasado nos habíamos quedado con un sabor amargo por la semifinal que se nos fue en la última jugada y nos quedó la espina adentro. Pero nos preparamos muy bien para este año y tuvimos la suerte de poder coronarlo”.


“Este año lo que hicimos mucho hincapié fue en la obtención. Tanto el scrum como el line, mostraron un crecimiento muy grande a lo largo de todo el año y también en la defensa dimos un paso importante, en estos partidos la defensa juega un papel trascendental”, sostuvo.

Sobre el trabajo en el club, reconoció: “El día a día del club, el cuidar al club y poner al club por encima de todos. Creo que lo más importante es educar a los chicos, trabajar en eso, pensar siempre en mejorar el juego, no pensar en el resultado sino en el proceso a largo plazo. Ese es el objetivo que nosotros nos ponemos todos los días, vamos siempre al próximo entrenamiento, nunca pensamos más allá de eso y por suerte esta vez nos tocó a nosotros. Por ahí pasa nuestro trabajo día a día”.


“El club hizo un esfuerzo muy grande durante la pandemia en mantener la llama viva. De no perder jugadores, de que sigamos conectados, hicimos un montón de cosas. La realidad es que la salida de la pandemia nos encontró con más jugadores que nunca, algo que nos sorprendió. Vamos a poder formar una Pre E este año, que nunca nos había pasado. Todo el club laburo mucho para estar encima de los chicos. Al final del día, cuando uno ve la película larga, creo que valió la pena. Se consolidó mucho todo y los chicos tenían muchas ganas de volver al club”, aclaró sobre el regreso luego de la pandemia.

“Una felicidad enorme por Lucas. Tuvo un muy buen año en el rugby, al igual que todo el plantel, así que contento por él. Tuvo un crecimiento muy importante”, se enorgulleció a la hora de hablar de su hijo, quien tuvo su debut este año. Aunque, avisó: “Las comparaciones creo que no son buenas. Lucas es Lucas, yo soy yo, a mí me tocó ser lo que fui y el foco tiene que estar en él. En que crezca, que siga evolucionando y que siga disfrutando de jugar al rugby en el club”.


“Ya no. El volver a entrenar a Hindú me ayudó mucho. Los veo muy bien, tienen un potencial enorme, tienen enormes jugadores y creo que tenemos un muy buen futuro por delante. Son todos buenos chicos, así que felices por ellos y el resultado que tuvieron el domingo pasado (triunfo contra Inglaterra por 25-18). Los acompaño desde donde me toca hoy”, manifestó sobre los Pumas, donde fue parte del staff junto a Mario Ledesma hace no mucho tiempo.