Novedades

Rodrigo Isgro: "En Los Pumas 7´s encontré mi lugar, lo de Vancouver fue soñado"

Rodrigo Isgro charló con Milenium Sports. Mirá lo que dijo.
Rodrigo Isgro: "En Los Pumas 7´s encontré mi lugar, lo de Vancouver fue soñado"
Jueves 21 de Abril de 2022
La Selección nacional de Rugby Seven, más conocidos como Los Pumas 7's, se consagró campeona del Seven de Vancouver y se colgó la medalla de oro tras vencer a Fiji, doble campeón olímpico, 29 a 10.

Uno de los protagonistas del seleccionado argentino fue Rodrigo Isgro, quién dialogó con Milenium Sports y le adjudicó una gran responsabilidad del éxito a su entrenador Santiago Gómez Cora, el head coach de Pumas 7 's: “Él es el cerebro de todos nosotros. Es realmente un enfermo de lo que hace, está todo el día viendo que mejorar. Sin duda es quién nos impulsa a seguir mejorando para crecer como jugadores y como personas”.

Isgro comenzó a jugar al rugby en Mendoza a sus 4 años, siempre fue un fanatico del rugby, pero admitió que él nunca se hubiera imaginado jugando con el Seven con Los Pumas. “Encontré mi lugar. Estoy muy contento y feliz, agradezco todos los días y lo tomo con responsabilidad. El Seven es otro deporte al 15 y me costó mucho, sobre todo en la parte física y mental, es más complejo. Hay mucho más espacio, sobre todo para defender, pero me encantó desde el día 1 y sigo buscándole la vuelta para seguir creciendo como jugador. Me enamoré de esto”, reflexionaba el rugbier argentino.

Sin embargo, conseguir la medalla de oro requirió mucho trabajo y en este sentido, el mendocino reveló el secreto del éxito: “Lo veníamos buscando mucho, por lo que pasó el fin de semana y porque ya había pegado en el palo varias veces (el 22 de enero perdieron la final del Seven de Málaga). Los jugadores entran y salen, se fueron referentes y entraron chicos nuevos, pero siempre se mantienen los mismos valores y se labura mucho. Este es el resultado y hoy viendo la tabla de posiciones del circuito es un orgullo”.



Por último, más allá de que sigue siendo muy reciente el título, comentó que el grupo ya piensa en el próximo objetivo: “Lo que vivimos en Vancouver fue soñado, pero ya estamos pensando en los próximos circuitos”, haciendo referencia entre otros torneos, al Mundial que se jugará en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, del 9 al 11 de septiembre.