Francia 2023

Wenceslao Tejerina, Chile Rugby: “La SLAR fue fundamental para que 3 seleccionados sudamericanos disputen el mundial de Francia 2023”

Wenceslao Tejerina, Chile Rugby: “La SLAR fue fundamental para que 3 seleccionados sudamericanos disputen el mundial de Francia 2023”
Viernes 5 de Agosto de 2022
El seleccionado de rugby de Chile consiguió clasificarse por primera vez en su historia a una Copa del mundo de esta disciplina. Su estrenó lo hará en Francia 2023, mundial en el que compartirá fase de grupos con Argentina, Inglaterra, Japón y Samoa.

Para conocer qué significa para el rugby del país transandino esto, en Marketing Registrado charlamos con Wenceslao Tejerina, Gerente General de Chile Rugby. Además, cómo repercutirá en la disciplina.



“Nos preparamos casi un año completo para disputar esa serie ante Estados Unidos, desde el momento en que vencimos a Canadá en octubre del año pasado sabíamos que teníamos que trabajar de manera muy profesional para superarlos en la serie y lograr esta clasificación histórica al mundial. Haber superado a Estados Unidos, que ya tuvo algunas experiencias mundialistas y que cuenta con jugadores en varias ligas profesionales, es algo muy importante”, comentó Tejerina.

Además, se refirió a la importancia de contar con una franquicia que represente a Chile en la Superliga Americana de Rugby: “Definitivamente Selknam es una gran plataforma y una base esencial para esta realidad de Chile. Yo creo que sin la Superliga Americana de Rugby nos hubiera costado mucho más llegar a esta instancia, nos ha permitido desarrollar una gran cantidad de jugadores. Sentimos el apoyo de todos los directivos del rugby sudamericano. No es casualidad que Sudamérica tenga por primera vez en la historia 3 seleccionados en un mundial de Rugby: Argentina, Uruguay y Chile”.


Tejerina también comentó lo importante que ha resultado el trabajo hecho en los últimos años, tanto a nivel de la Unión como a nivel del deporte regional: “Los resultados obtenidos por Chile en los últimos años demuestra todo el trabajo que se ha hecho. Durante un tiempo nos acostumbramos de mala manera a recibir una gran cantidad de puntos en contra, esto cambió ahora. El equipo ha cambiado mucho desde el año 2019 hasta la actualidad, con Pablo Lemoine a la cabeza del proyecto. Todo esto no hubiera sido posible sin el espíritu colaborativo de cada uno de los países de la región, tanto de Argentina como líder indiscutido tanto en lo deportivo como en lo que respecta a la gestión y la estructura, como también de los demás países”, agregó Tejerina.

Por último, el gerente general de Rugby Chile se refirió a lo que será la primera participación del seleccionado en un mundial: “Tener la posibilidad de compartir la fase de grupos con Los Pumas es algo muy lindo. No solo vamos a competir contra ellos, sino que juntos vamos a compartir momentos muy importantes y que nos pueden servir para seguir creciendo. Creo que va a ser fantástico, porque nosotros necesitamos este tipo de encuentros para seguir creciendo, igual que los necesitó Argentina después de 2007 para todo lo que vino después. En el rugby nadie se salva solo, todos necesitamos del otro. Van a ser 4 partidos muy importantes para la historia del rugby chileno”.