Rugby

Los impresionantes números de Santiago Gómez Cora al frente de Los Pumas 7´s

El entrenador del conjunto argentino superó como head coach su registro de preseas ganadas como jugador y busca seguir haciendo historia. 
Los impresionantes números de Santiago Gómez Cora al frente de Los Pumas 7´s
Viernes 1 de Marzo de 2024

Los Pumas 7´s se preparan para la etapa en Los Ángeles en donde buscarán seguir ratificando su liderazgo en el ranking mundial. Un dato alentador e importante son los números de Santiago Gomez Cora al frente del equipo.

Tras ganar el Oro en Vancouver, superó como head coach su registro de preseas ganadas como jugador de Los Pumas 7’s en el circuito mundial.


Participó en 37 de las 46 medallas ganadas por el seleccionado en toda la historia. 18 medallas las ganó como jugador y 19 como head coach.

Gomez Cora debutó en octubre del 2013 como entrenador asistente en el seven de Gold Coast junto a Leo Gravano. En total, son 88 etapas las que dirigió el actual técnico del conjunto argentino donde disputó 498 partidos, con 286 triunfos, 199 derrotas y 13 empates.

Este fin de semana Gomez Cora buscará no solo seguir preparándose para los Juegos Olímpicos de París, uno de los grandes objetivos del 2024, sino que también buscará agigantar sus grandes números al frente del equipo.