Novedades

El jugador que fue tacleado por Moroni en el Mundial de Francia jugará en la NFL

Gloucester confirmó que Louis Rees-Zammit romperá su contrato de manera inmediata para jugar la National Football League. 
El jugador que fue tacleado por Moroni en el Mundial de Francia jugará en la NFL
Miércoles 17 de Enero de 2024

Gloucester confirmó que acordó con Louis Rees-Zammit liberar su contrato, de manera inmediata, para que el wing pueda irse a jugar a la National Football League (NFL). El galés, quien recibió el tackle de Moroni en el último Mundial de Rugby, aceptó una invitación para unirse al International Player Pathway (IPP) de la NFL, que ofrece a deportistas de élite de todo el mundo la oportunidad de ganarse un puesto en una lista de la liga.

"Gloucester Rugby ha sido una gran parte de mi vida. Desde mis comienzos en Hartpury College y mi primer contrato de rugby profesional con Gloucester en 2020, hasta mis convocatorias con Gales y los Lions; el club ha sido fundamental para mi desarrollo como jugador, y estoy muy agradecido por su apoyo", declaró el back de 22 años, quien abandonará esta semana el Reino Unido para trasladarse a Florida, para comenzar el programa IPP.


Y añadió: "Siempre estaré muy orgulloso de mi tiempo en Kingsholm y quiero agradecer especialmente a los increíbles aficionados que hacen que el club sea tan especial. También, a mis compañeros de equipo, a George Skivington y Alex Brown, gracias por darme recuerdos tan especiales y por apoyar esta nueva etapa de mi carrera".

Por último, Rees-Zammit se pronunció acerca de la decisión que tomó: "He tenido el increíble honor de jugar al rugby para mi país, algo que, como galés orgulloso, nunca he dado por sentado. Sin embargo, creo que éste es el momento adecuado para hacer realidad otro de mis objetivos profesionales: jugar al fútbol americano en Estados Unidos. Esas oportunidades no se presentan muy a menudo".

Por su parte, Alex Brown, Consejero Delegado del club, se refirió al respecto: "Comprendemos la magnitud de la oportunidad que se le presenta a Zam y su ambición de toda la vida de jugar en la NFL. Aunque naturalmente nos entristece su marcha, en última instancia no podemos disuadirle de aprovechar una oportunidad de esta magnitud en la NFL".

Contenido patrocinado