Novedades

Rafa Nadal y Roger Federer, candidatos para inaugurar el nuevo Santiago Bernabéu

Se trata de un deseo de Florentino Pérez, admirador de ambos tenistas. El partido entraría en los libros del récord Guinness.
Rafa Nadal y Roger Federer, candidatos para inaugurar el nuevo Santiago Bernabéu
Martes 16 de Marzo de 2021
Rafael Nadal y Roger Federer son, sin lugar a duda, 2 de los jugadores más importantes de la historia del tenis mundial. Su rivalidad, calidad y amistad ha hecho que cada enfrentamiento entre ellos sea seguido por millones de fanáticos en todo el mundo y que cada partido se viva de una manera diferente.

En las últimas horas se conoció el deseo de parte del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, por juntar nuevamente a estos 2 jugadores en el que sería un partido muy especial no solo para el tenis sino también para el club “Merengue”.

Así cómo lo dijo en varias oportunidades en los últimos años, Pérez desea que Nadal y Federer inauguren el renovado Santiago Bernabéu cuando este haya sido finalizado. Se trataría del primer evento deportivo en el estadio, el cual se encuentra en estos momentos en obras para modernizar sus instalaciones.

El partido no sería antes de 2023 ya que sucedería una vez que el estadio esté terminado y se trataría de una exhibición que quedaría en los libros del tenis y en los récords Guinness, ya que de agotarse todos los boletos superaría al partido que disputaron el español y el suizo en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, en el que se batió el récord de asistencia en un partido de tenis con 50.000 aficionados.



¿Qué sucede si Roger Federer le pone punto final a su carrera antes de esa fecha? Florentino Pérez no vería para nada mal que el serbio Novak Djokovic, actual número uno del ranking de la ATP y el jugador con más semanas en esa posición, lo reemplace.

El renovado Santiago Bernabéu se convertirá en una joya arquitectónica, ya que no solo será un recinto donde se pueda ir a ver partidos de fútbol. Será un lugar donde conviva la gastronomía con la tecnología y la oferta comercial. El costo total de las obras será de aproximadamente 869 millones de dólares.