Rugby

¿Por qué el Mundial de Francia fue la competencia de rugby más vista de la historia?

El torneo que se celebró en el país europeo durante el año pasado, se destacó como el evento más visto en la historia de este deporte.
¿Por qué el Mundial de Francia fue la competencia de rugby más vista de la historia?
Martes 30 de Enero de 2024
El mundial de Rugby disputado en Francia el año pasado, fue la competencia con más visualizaciones de todas las que se hicieron en lo que respecta a la práctica de la ovalada. El torneo mundial tuvo un total de 1.330 horas de visionado, superando así al mundial de Japón de 2019 consiguiendo un 19% más y tambien superando el mundial de Inglaterra 2015 consiguiendo mejorar sus cifras en un 30%. World Rugby resaltó el crecimiento del streaming y de las audiencias en mercados emergentes en su hoja de ruta para globalizar el deporte como Estados Unidos y Alemania.

El 85% de la audiencia global de Francia 2023 provino de la televisión pública, reflejando la estrategia de la Federación Internacional de hacer que el torneo sea accesible para todos. Como parte de esta iniciativa, se lanzó RugbyPass TV, una plataforma propia que transmitió el Mundial en los mercados donde no se obtuvieron los derechos de transmisión.

Esta táctica atrajo a 350,000 suscriptores y registró 1.7 millones de usuarios durante el campeonato. En España, la cobertura estuvo disponible en cerrado a través de Movistar Plus+, plataforma que concentra la gran mayoría de eventos de rugby.

“A medida que nuestro deporte continúa creciendo y abriendo nuevos mercados, continuaremos trabajando con nuestros socios televisivos para mejorar la experiencia visual, especialmente para nuevas audiencias, ayudándonos a lograr nuestra visión de hacer del rugby un deporte global para todos”, declaró Alan Gilpin, consejero delegado de World Rugby.