MLS

El equipo de Estados Unidos que construirá su nuevo estadio

Una de las franquicias de la MLS invertirá una millonaria cifra de dinero para tener su propia cancha.
El equipo de Estados Unidos que construirá su nuevo estadio
Domingo 20 de Noviembre de 2022
Es uno de los clubes que está bajo propiedad del City Group. Incluso, fue fundado justamente por Manchester City (el equipo principal del grupo) y los New York Yankkes en 2013, aunque empezó a competir en la MLS en 2015. Ahora, New York City FC cumplirá su sueño de tener un estadio propio.


Las autoridades neoyorquinas aprobaron el proyecto que presentó el club para construir el estadio, que tendrá un total de 25 mil espectadores de capacidad y costará aproximadamente 780 millones de dólares y estará situado en el distrito de Queens, según informó The New York Times.

Además de la estructura para albergar los encuentros de fútbol, el proyecto contiene la construcción de un hotel con 250 habitaciones y 2.500 viviendas. Justamente, para poder llevar a cabo esta obra, el holding recibió un préstamo de 650 millones de dólares hace un año de Barclays.


Ahora que tuvo luz verde el proyecto, comenzarán las obras que están previstas para que finalicen en 2027. Hasta el momento, el club disputaba sus respectivos encuentros en el estadio Yankee Stadium, casa de los New York Yankees de la MLB. Incluso, en 2020 estuvo cerca de cerrar el acuerdo para construir el estadio reemplazando zonas de estacionamiento y una fábrica, sin embargo, le bajaron el pulgar.