Novedades

ASICS se va de Argentina y comenzará a ser comercializada por el Grupo Dass

Se trata del grupo que controla localmente Fila y Umbro y fabrica calzado de la marca adidas.
ASICS se va de Argentina y comenzará a ser comercializada por el Grupo Dass
Miércoles 16 de Diciembre de 2020

Una nueva marca deportiva decidió dejar de operar de manera directa en Argentina. Se trata de ASICS, la empresa de origen japonés que se especializa en ropa de running a nivel mundial. Tras haber abierto una oficial comercial hace 3 años, ahora decidió que su negocio quedará en manos de una firma de capitales argentinos y brasileños.

De esta manera, ASICS pasará a ser distribuida a través del Grupo Dass Argentina, la cual ya tenía el control local de Fila y Umbro, fabrica adidas en su planta de Coronel Suárez y trabajó hasta agosto pasado con Nike. A partir de esto, Dass se consolidará como la principal fabricante de calzado deportivo de Argentina.

Con motivo de esta noticia, las zapatillas que antes eran importadas desde Brasil, ahora comenzarán a fabricarse a nivel nacional, aunque también mantendrán un cupo para la importación de algunos productos.

ASICS, marca cuyo nombre es el acrónimo de “Anima Sana In Corpore Sano”, nació en la ciudad de Kobe, Japón en 1949 de la mano de Kihachiro Onitsuka y es el principal sponsor de varias de la maratones más importantes del mundo.

“Desde Dass Argentina, queremos reafirmar nuestro compromiso con la marca, priorizando el servicio a los clientes, revalidando y renovando su modelo de negocio en nuestro país. Con el respaldo industrial de Grupo Dass, garantizamos la sustentabilidad del negocio de la marca ASICS a largo plazo, acompañando las políticas de gobierno actuales. Atenderemos las demandas del mercado, enfocando nuestros esfuerzos en complementar el abastecimiento con producción nacional en nuestra fábrica propia de Eldorado, impulsando la economía local y generando empleo”, comentó Brian Handley, director grupo Dass.

Por el lado de la marca, Alexandre Fiorati, presidente y CEO de ASICS Latinoamérica, comentó: “Confiamos en que este nuevo modelo de negocio será muy positivo para la marca ASICS fortaleciendo la confianza de nuestros clientes y dando continuidad a nuestro proceso comercial y productivo”.