Roland Garros

Insólito: un tenista no pudo jugar Roland Garros por apostar 2.9 euros

Insólito: un tenista no pudo jugar Roland Garros por apostar 2.9 euros
Martes 24 de Mayo de 2016
Constant Lesttiene, de 23 años, había recibido una Wild Card para Roland Garros 2016. El tenista francés, sin embargo, fue excluido del grand slam sobre polvo de ladrillo luego de que la Unidad de Integridad del Tenis descubriera una apuesta que realizó en final del 2015 entre Djokovic y Wawrinka por 2.90 euros.

"Al igual que muchos jóvenes de mi generación, tengo una cuenta de apuestas on line que usaba para jugar en deportes, pero había dejado de apostar en partidos de tenis en junio de 2013, y en abril de 2015 firmé la carta de aceptación a la Unidad de Integridad. Me quedaban 2,90 euros en la cuenta y decidí apostarlas en la final de Roland Garros; era una cifra tan pequeña que jamás imaginé que podría traer estas consecuencias. De hecho, solamente gané 1,40 euros. Me di cuenta del error dos horas más tarde, pero el daño ya estaba hecho", dijo Lesttiene.

Lesttiene, ranking 206° de la ATP, se perdió jugar así al menos la primera ronda de Roland Garros, que hubiera representado una ganancia mínima de 30 mil euros.