Wimbledon podría cambiar su formato de venta de entradas
El Abierto de Londres, más conocido como Wimbledon, es uno de los Grand Slams más pintorescos e históricos de la historia del tenis. Sus campos de juego de un césped cuidado especialmente para la ocasión durante todo un año y sus tradicionales frutillas con crema son algunos de los detalles que vuelven este torneo especial.
Pero el tiempo cambia y algunas cosas deben ir adaptándose a los tiempos modernos. Este es el caso de este torneo y la idea que tienen los responsables de él en cuanto a lo que tiene que ver con la posibilidad de cambiar el sistema de venta de entradas.
Hasta ahora, una persona que quería asistir a un partido podía acercarse algunas horas antes de que este comenzara y conseguir un ticket para ese encuentro, pero en poco tiempo esto podría cambiar.
Muchos aficionados hacen largas colas en las afueras del complejo “All England” para obtener un buen lugar en las canchas del torneo. Incluso hay muchas personas que aprovechan los días que dura el torneo para ganar algún dinero extra, haciendo la cola por otras personas.
A pesar de que esto se ha convertido casi en una tradición también, las autoridades han comenzado a pensar en cambiar el formato de venta de entradas para mejorar la reputación del torneo, pero además, para ofrecer una mejora en la experiencia para los usuarios.
Hasta el momento, las personas que quieren obtener una entrada deben enviar una solicitud por correo y seguir algunas reglas bastante estrictas, como las dimensiones del sobre y el color de la tinta con el que este esté escrito.
En una conversación con uno de los Podcast más importantes de este deporte, el presidente saliente (deja su cargo a fines de 2019) del All England anunció que las entradas para los hinchas locales podrían comenzar a ser sorteadas tal como sucede con las entradas internacionales.
“Estamos analizando de cerca toda la cuestión del sorteo. Y de si podríamos celebrarlo online. Estamos un poco preocupados por eso, ya que podríamos estar completamente abrumados por la demanda. Además, pensamos que con un sistema basado en papel es más difícil engañar a la gente”, comentó Phillip Brook.
El sorteo de entradas se realiza en Wimbledon desde 1924 a partir de la gran demanda de entradas y los contados lugares en los estadios más importantes.