Novedades

Netflix vuelve a apostar por el deporte argentino con la película de Guillermo Vilas

La leyenda del tenis tendrá su propio documental en la plataforma.
Netflix vuelve a apostar por el deporte argentino con la película de Guillermo Vilas
Miércoles 23 de Septiembre de 2020

Guillermo Vilas, el mejor tenista argentino de todos los tiempos, contará con su propio documental en Netflix con fecha de estreno para el 27 de octubre.

Con el nombre “Serás lo que debas ser o no serás nada”, la intensión es mostrar el recorrido de su carrera deportiva y su lucha constante para ser reconocido como el número 1 del ranking de la ATP.

Es que aunque sus logros deportivos lo avalan, Vilas nunca llegó a posicionarse en el primer puesto del ranking. Tiene el récord de ser el jugador que más tiempo estuvo en el segundo puesto de la clasificación, sin haber alcanzado nunca el primer lugar, completando 83 semanas. Para colmo, existen estadísticas que permitirían posicionarlo como N°1 en 1975, pero nunca se le dio.

Es el tenista con el mayor número de victorias en una sola temporada con 130 partidos ganados en 1977, misma temporada que logró ser el de mayor cantidad de títulos ganados (16). Entre sus torneos más destacados están los 4 Grand Slams: 2 Australian Open, 1 Roland Garros y 1 US Open.

La producción de la película que dura 90 minutos es de Ánima Film y la dirección de Matías Gueilburt. A lo largo del filme aparecen grandes figuras del tenis, actuales e históricas, como Rafael Nadal, Roger Federer, Gabriela Sabatini, Björn Borg, Rod Laver, Ion Tiriac y Mats Wilander.

Netflix ya había lanzado a su plataforma 2 series deportivas de Argentina. Una de Carlos Tevez (fútbol) y otra de Juan Manuel Fangio (automovilismo).