Novedades

¿Por qué Nadia Podoroska se puede quedar sin jugar hasta 2021 si llegó a semifinales de Roland Garros?

La rosarina tuvo un torneo histórico para el tenis argentino y avanzó del puesto 131° al 48° del ranking WTA.
¿Por qué Nadia Podoroska se puede quedar sin jugar hasta 2021 si llegó a semifinales de Roland Garros?
Viernes 9 de Octubre de 2020

La excursión de Nadia Podoroska tuvo un resultado muy distinto al que todos se imaginaban. La rosarina llegó hasta las semifinales siendo la jugadora de menor ranking (131°) en la Era Abierta y si bien su forma de ser no cambiará luego del resultado, si cambiará su actualidad deportiva.

Producto de su buen desempeño en el Grand Slam de polvo de ladrillo, la tenista argentina saltará hasta el puesto 48 del ranking de la WTA. Este será su mejor posición desde que se desempeña como tenista, pero paradójicamente, esto podría hacer que no vuelva a competir hasta que comience 2021.

Antes de jugar la clasificación para Roland Garros, Podoroska y su equipo tenían establecido viajar desde París a Estados Unidos luego del torneo para disputar 2 certámenes de la categoría ITF. Pero ahora, producto de su nuevo ranking ya no competirá en ellos.

Además, la WTA canceló los torneos que estaban establecidos para disputarse en Asia y hasta ahora hay un único torneo a disputarse, en la República Checa desde el 19 de octubre, para el cual la inscripción ya cerró y Nadia no se anotó.

Producto de estos hechos, el equipo de la tenista tendrá que analizar cuáles son los pasos a seguir. Incluso, está la posibilidad de pedir una invitación para el torneo de República Checa.

"La realidad es que el calendario es una incertidumbre. No tengo muchas opciones para competir. Sinceramente me gustaría seguir compitiendo por cómo vengo jugando, pero ya me sentaré con mi equipo para ver qué es lo mejor, pero también se está hablando de ir temprano a Australia. Veremos qué es lo mejor", comentó Nadia en una conferencia de prensa tras terminar su participación en Roland Garros.

Tras el torneo, Nadia y su equipo volvieron a España donde residen desde hace varios años. "Estas tres semanas fueron muy positivas, el resultado no va a cambiar nada de esto”, comentó Nadia sobre el resultado de la semifinal ante Iga Swiatek, jugadora polaca que definirá el torneo ante Sofia Kenin de Estados Unidos.