Novedades

¿Qué necesita Schwartzman para llegar al “Top Ten” del ranking en Roland Garros?

El “Peque” viene de ser finalista en Roma y buscará mejorar lo conseguido el año pasado en París.
¿Qué necesita Schwartzman para llegar al “Top Ten” del ranking en Roland Garros?
Viernes 25 de Septiembre de 2020

Diego Schwartzman buscará en la edición 2020 de Roland Garros llegar al tan ansiado “Top Ten” del ranking de la ATP. El “Peque” que viene de ser finalista en el Masters 1000 Roma tendrá un camino complicado debido al sorteo que le tocó, pero no imposible.

El principal objetivo para Diego será llegar hasta los Cuartos de final del Grand Slam parisino. Al alcanzar esa instancia, el camino hacia el “Top Ten” se podría estar allanado. ¿A qué se debe esto? A que, además de sus resultados, tendrá que esperar algunos resultados por parte de sus rivales.

Schwartzman comenzó Roland Garros en el puesto 13° del ATP, el nuevo sistema para elaborar el ranking de esta temporada especial por el coronavirus, les garantiza a los jugadores que no perderán los puntos que no puedan defender en el Grand Slam.

Peque” tiene 2.505 puntos y el año pasado perdió en el Abierto francés en la segunda ronda ante Leonardo Mayer. Esto significa que si gana 2 partidos ya mejorará su última participación. Sí consigue clasificar a los cuartos de final, tendrá grandes chances de meterse entre los 10 mejores del circuito profesional.

En caso de llegar a esa instancia, se asegurará 360 puntos y llegaría a los 2.820 puntos, superando a David Goffin (12° - 2.555 puntos), Roberto Bautista Agut (11° - 2.620 puntos) y Denis Shapovalov (10° - 2.660 puntos), pero no podría superar al francés Gael Monfils (9° - 2.860 puntos).

Justamente, estos son los jugadores a los que Schwartzman debe prestarles atención. Además, si sus rivales ganan partidos, sumarán una importante cantidad de puntos. Shapovalov, por ejemplo, viene de hacer semifinales en Roma y de ser vencido justamente por el argentino, y el año pasado en Roland Garros perdió en la primera ronda.

Peque” debutó con trriunfo en París ante el serbio Miomir Kecmanovic. Recién en cuartos de final se le podría complicar el camino. En esa instancia podría enfrentarse con Dominic Thiem, en semifinales con Rafael Nadal y en la final con Novak Djokovic.