Novedades

Vuelve el tenis en plena pandemia, ¿cómo será el formato y cuáles son las medidas de seguridad?

Universal Tennis (UT) propuso un torneo competitivo y por dinero en Estados Unidos.
Vuelve el tenis en plena pandemia, ¿cómo será el formato y cuáles son las medidas de seguridad?
Martes 5 de Mayo de 2020

Mientras la pandemia del coronavirus sigue retrasando las actividades deportivas en gran parte del mundo, el tenis parece haber encontrado la fórmula para retomar la competencia. La empresa Universal Tennis (UT) lanzó el UTR Pro Match Series y hará regresar el tenis competitivo y por dinero en Estados Unidos. Pero, ¿cómo se llevará a cabo en una zona donde el COVID-19 está completamente instalado?

De la competencia participarán, en una primera instancia, jugadores que vivan en el país americano para evitar traslados. Los partidos se jugarán a modo de competencia local, sin público, sin los alcanzapelotas y sin jueces de línea. Sólo ingresarán a la cancha el umpire y los 2 jugadores, quienes llevarán sus propias toallas, bebidas y pelotas.

La prueba piloto será durante mayo, del 8 al 10 la rama masculina y del 22 al 24 la femenina. Se convocará a 4 jugadores profesionales de los circuitos de ATP y WTA, que competirán por el premio en formato de Round Robin y en canchas privadas de Palm Beach. La idea es que este modelo se copie en el resto del mundo tanto para torneos recreativos, juniors, universitarios o profesionales.

En cuanto al ranking y los puntos, las autoridades de UT explicaron que para la clasificación de jugadores usarán una métrica cara a cara, en la que lo importante es contra quién jugaste y el puntaje. Para algunos, esto podría brindar más oportunidades de proyectarse a jugadores que tienen menos posibilidades económicas de competencia internacional.

Notas relacionadas