Novedades

Argentina tendrá un torneo femenino de tenis después de 34 años

La última vez fue en 1987 con la consagración de Sabatini.
Argentina tendrá un torneo femenino de tenis después de 34 años
Jueves 11 de Febrero de 2021

El deporte argentino recibió una buena noticia cuando se confirmó que habrá un torneo oficial de tenis femenino en el país en 2021. Las autoridades dieron el visto bueno para llevar a cabo el Argentina Open y cortaron así 34 años sin un torneo de mujeres que compiten en el circuito WTA.

El campeonato de categoría 125K se jugará del 31 de octubre al 7 de noviembre en el Buenos Aires Lawn Tennis Club con un total de 32 jugadoras en el cuadro principal y 16 parejas en dobles. En total se repartirán 115 mil dólares en premios y 160 puntos para el ranking WTA para la campeona.

Para encontrar el último torneo femenino en el país hay que retroceder a 1987 cuando Gabriela Sabatini obtuvo el título tras superar en la final a Isabel Cueto por 6-0 y 6-2.

Esta noticia va de la mano con el plan de ayudar al crecimiento de la disciplina. Tener un WTA implica mayores oportunidades y visibilidad para todas las chicas de la región. Claro que el presente de Nadia Podoroska es una pata importante para este paso.