Novedades

Djokovic superó un récord de Vilas y quiere entrar al club de los 1.000

El serbio le ganó a Coria en el Torneo de Belgrado.
Djokovic superó un récord de Vilas y quiere entrar al club de los 1.000
Jueves 27 de Mayo de 2021

Nova Djokovic superó a Guillermo Vilas en cantidad de victorias en el circuito ATP y ahora irá en búsqueda de seguir haciendo historia.

El serbio llegó a los 952 triunfos y se convirtió en el quinto tenista con más victorias de la historia en la Era Abierta. Con el triunfo ante Federico Coria en los Cuartos de Final del ATP 250 Belgrado 2 (6-1 y 6-0), superó por uno el registro que tenía el argentino desde 1968. Sin embargo, lejos de conformarse, el líder del ranking ATP quiere meterse en el selecto grupo de tenistas que superaron las 1.000 victorias en el circuito.

Quien lidera esta lista es el estadounidense Jimmy Connors con 1.274. Lo siguen el suizo Roger Federer con sus 1.243 triunfos, el checo-estadounidense Ivan Lendl con 1.068 y el español Rafa Nadal con 1.022 partidos ganados.

“No es mi principal prioridad, pero viene como consecuencia de todo el trabajo de calidad y todos los resultados que he tenido a lo largo de los años. Intentaré llegar incluso al lugar más por delante en el ranking con victorias en los próximos años", apuntó Djokovic.