Novedades

La fortuna de Rafa Nadal y los millones que ganó tanto dentro como fuera de la cancha

El español acaba de conseguir su 12° título del torneo Conde de Godó, el ATP 500 de Barcelona.
La fortuna de Rafa Nadal y los millones que ganó tanto dentro como fuera de la cancha
Miércoles 28 de Abril de 2021
Rafael Nadal es uno de los tenistas más importantes de la historia, no cabe ninguna duda. También es uno de los que más dinero ha hecho jugando a este deporte gracias a la gran cantidad de títulos que ha ganado, pero también gracias a los contratos que ha firmado. A continuación repasaremos cuánto ha ganado dentro de la cancha y cuánto ha conseguido fuera de ella.

El último campeón del ATP 500 de Barcelona tiene una fortuna estimada en unos 40 millones de euros según las estimaciones de la prestigiosa revista Forbes. Justamente, por haberse coronado campeón de su 12° Conde de Godó tras vencer al griego Stéfanos Tsitsipás en 3 sets, recibió un premio de 178.895 euros.

Los ingresos del español en las canchas superan los 100 millones de euros. Por ejemplo, los 13 títulos de Roland Garros que ganó desde 2005 hasta ahora, se traducen en más de 19 millones de euros. Solo en premios oficiales ha ganado 121 millones de dólares y es el tercer tenista que más ingresos económicos ha tenido, detrás de Novak Djokovic (143.6 millones) y Roger Federer (130 millones).

Forbes también estimó que gracias a sus patrocinios, con marcas como Kia, Tommy Hilfiger, Telefónica y Nike, sus ganancias aumentan entre 25 y 30 millones de euros.

Pero también, Nadal ha llevado a cabo una gran cantidad de inversiones en empresas, que le han resultado muy rentables. Entre ellas se destacan su Rafa Nadal Academy y las inversiones inmobiliarias a través de la compañía “Mabel Capital”.

Como si fuera poco, junto a otros grandes deportistas y amigos como Pau Gasol y Cristiano Ronaldo y el cantante Enrique Iglesias, formo el grupo Tatel, una cadena de restaurantes de lujo que tiene presencia en Madrid e Ibiza y pronto abrirá una sucursal en Los Ángeles.

El tenista también ha aportado una gran cantidad de dinero para ayudas sociales. En 2018, producto de unas inundaciones, decidió donar 1 millón de euros para la reconstrucción de un pueblo lindero a Manacor. También, durante 2020 donó 10 millones de dólares para la lucha contra la pandemia.

A través de la Fundación Rafa Nadal, son varias las iniciativas que se llevan a cabo, entre ellas educativas y de ayuda social. Entre las más importantes está el programa de becas a jóvenes con discapacidad.

Pero también el tenista de Manacor se da su espacio para disfrutar de los beneficios de contar con una importante fortuna. Entre sus autos se pueden observar modelos como: Aston Martin DBS o un Ferrari 458 Italia. También cuenta con una gran colección de relojes de la marca Richard Mille, otro de sus sponsors. Su última adquisición fue un yate de lujo valorado en más de 5.5 millones de euros.

Fuente: 20minutos.es