Fórmula 1

El increíble récord que conseguirá Fernando Alonso en Monza

El piloto español espera el Gran Premio de Italia para consagrarse con un récord particular de la Fórmula 1. ¿De qué se trata?
El increíble récord que conseguirá Fernando Alonso en Monza
Domingo 11 de Septiembre de 2022
Dentro de 2 horas nomás, comenzará el Gran Premio de Italia en el circuito del Autódromo Nacional de Monza, dónde Fernando Alonso pasará a ser historia viva del automovilismo de la Fórmula 1. Con 41 años, el piloto español competirá a bordo del monoplaza de francés del equipo Alpine F1 Team, y de esta manera, igualará el récord del ex campeón con Ferrari Kimi Raikkonen, al correr 350 Grandes Premios.


El piloto nacido en 1981 en Oviedo, superará esta marca de Kimi eventualmente, ya que al finalizar la temporada pasará a competir para la escudería de Aston Martin, con la cuál firmó por dos temporadas.
Así, el español romperá una increíble marca y será récord para la Fórmula 1, cuando salga a correr en el templo de la velocidad italiano, dónde supo ganar en varias oportunidades en su juventud y con Ferrari.


Previo a la clasificación del GP italiano, el piloto mencionó que este récord demostraba su pasión por el deporte y su compromiso para seguir en el primer nivel, y es que no son muchos los deportistas que llegan a desempeñarse con excelencia pasadas las 4 décadas.

Monza, Italia y el mundo esperan por una nueva fecha de la F1, que será histórica para el deporte y el referente en cuestión que marcha 9no en la tabla general del campeonato con 59 puntos, bastante lejos de la primera colocación que ostenta el belga de 24 años, Max Verstappen, con 310 unidades.