US Open

Alcaraz ganó el US Open y se convirtió en el N°1 más joven de todos los tiempos

El joven español de 19 años logró imponer una nueva marca ayer cuando venció a Casper Ruud y se consagró en el Abierto estadounidense.
Alcaraz ganó el US Open y se convirtió en el N°1 más joven de todos los tiempos
Lunes 12 de Septiembre de 2022
La noche de domingo fue una jornada inolvidable para el mundo del tenis, cuando Carlos Alcaraz de 19 años y 4 meses venció al noruego Casper Ruud en 4 sets (6-2/2-6/7-6/6-3), y se convirtió en el tenista más joven de la historia de la ATP en lograr llegar al escalafón número 1 del ránking. El nacido en Murcia es cosa seria hace ya un tiempo, y fue en los últimos meses cuando su tenis levantó tanto vuelo que lo llevó a los primeros planos internacionales, disputando fases finales de los torneos ATP más prestigiosos. Ayer, en la dura superficie neoyorkina, batió un récord que tenía el australiano Lleyton Hewwit, que había logrado ser número 1 del mundo con 20 años y 9 meses.

Ya desde la cima del ránking, y con su primer Grand Slam entre manos, Alcaraz decía a los más de 23 mil espectadores presentes en el Arthur Ashe Stadium: “Esto es algo con lo que soñé desde que era niño (...), ser el número 1 del mundo, ser ganador de un Grand Slam, es difícil hablar en este momento. Es algo que traté de lograr. Todo el trabajo duro que hice con mi familia”.

Solo tengo 19 años, esto es algo que es muy, muy especial para mí”, terminaba diciendo Carlos Alcaraz al público que lo aplaudía. Lo cierto es que el aún adolescente español, ganó 2.6 millones de dólares por consagrarse campeón, un gran porcentaje de lo que lleva ganado desde que se volvió profesional, que asciende a un total de 9.1 millones de dólares según la información oficial de la ATP.


El contrincante del español, Casper Ruud, perdió ayer su 2da final de Grand Slam, ya que en Junio había sido superado por Rafa Nadal en la final de Roland Garros. Sobre esto Ruud, que se llevó 1.3 millones de dólares en premios decía: "Estoy decepcionado, de no ser el número 1, pero el número 2 tampoco es tan malo". Así el joven de 23 años se convierte en el primer noruego en llegar al segundo escalón del ránking en la historia.

Sin dudas que este US Open fue de los que en algún momento fueron llamados “Next Gen” y que ya son presente, demostrando sus fortalezas y dominando un ránking que extrañamente para todos los aficionados del deporte no cuenta con Djokovic y Federer entre las primeras colocaciones, y que hoy es liderado por Alcaraz, Ruud y Rafael Nadal en 3ra colocación desplazando al ruso Medvedev.