Novedades

ATP y WTA oficializan la United Cup

El torneo tendrá su primera edición del 29 de diciembre al 8 de enero y será disputado por 18 seleccionados nacionales.
ATP y WTA oficializan la United Cup
Lunes 31 de Octubre de 2022
Ahora sí la ATP y la WTA confirmaron que se termina la ATP Cup y nace la United Cup, una nueva competición de formato mixto de selecciones. El torneo se realizará por primera vez antes del Australian Open, entre el 29 de diciembre de 2022 y el 8 de enero de 2023. La principal idea es colaborar en aumentar la integración entre los circuitos masculino y femenino.


Con conversaciones que se habian incrementado desde septiembre, el presidente de la ATP Andrea Gaudenzi, señaló que “la United Cup marca un gran paso adelante para el tenis. Lo más importante es que creará nuevas e increíbles experiencias para nuestros fanáticos”.

El torneo que se disputará en Australia, utilizará como locaciones Brisbane, Perth y Sidney. Cada ciudad será encargada de albergar dos grupos de 3 países con 2 partidos masculinos, 2 femeninos y un dobles mixto.

Steve Simon, presidente de la WTA se refirió al respecto y dijo que "la United Cup es una colaboración importante y estratégica entre la WTA, la ATP y la Federación Australiana de Tenis que refleja un compromiso continuo para elevar nuestro deporte".

El torneo tendá un formato similar a la actual Copa Hopman y contará con un premio acumulado de 15 millones de dólares, según comunicó la ATP. Además, repartirá 500 puntos oficiales para los rankings ATP y WTA. Desde la organización están yendo más allá de la simple elaboración del torneo y ya lanzaron una app conjunta con novedades de los circuitos, además de unificar los equipos de marketing para gestionar el negocio comercial de ambos circuitos.