Tenis

Carlos Alcaraz ya está entre los 100 tenistas mejores pagos de la historia

El español, lider del ranking mundial, no para de ganar y generar ingresos.
Carlos Alcaraz ya está entre los 100 tenistas mejores pagos de la historia
Martes 27 de Septiembre de 2022
En 2020 ganó su primer partido ATP. Dos años después, se asentó en la elite del tenis y se convirtió en el jugador más joven en ser número 1 del mundo. Desde lo deportivo, sus marcas sorprenden a sus cortos 19 años. Y en lo económico también: ya se metió entre los 100 tenistas mejores pagos de la historia.


Solo por ingresos de torneos, es decir, sin contar sponsors y demás, el murciano ya embolsó 9.5 millones de euros (la mayor parte en este 2022). Según datos oficiales de ATP, se ubica en el escalón 95 entre sus colegas que más dinero han percibido. Su entrenador, Juan Carlos Ferrero, quien también supo ser líder del ránking, suma ingresos de aproximadamente 13 millones en toda su carrera.

El podio de la lista está claramente conformado por el Big 3: Novak Djokovic ganó 158 millones de euros, Rafael Nadal generó ingresos de 131 millones y Roger Federer, recientemente retirado, embolsó 130 millones. Solo teniendo en cuenta el dinero de las competencias.


Los únicos argentinos que dicen presente en este Top 100 son Juan Martín Del Potro y David Nalbandian. La Torre de Tandil figura en el decimotercer puesto con ganancias que superan los 25 millones de euros, mientras que el Rey David, con una cifra cercana a los 11 millones, está en el 70°. Al ritmo que va, Carlos Alcaraz, que tan solo tiene 113 partidos disputados, seguramente supere a ambos, y a varios más también.