Copa Davis

Mariano Zabaleta: "Esta camada de jugadores genera una alegría muy grande en el publico"

El ex tenista habló con Marketing Registrado en la previa del duelo de este fin de semana ante Lituania por la Copa Davis.
Mariano Zabaleta: "Esta camada de jugadores genera una alegría muy grande en el publico"
Miércoles 13 de Septiembre de 2023

Mariano Zabaleta, dirigente de la Asociación Argentina de Tenis, habló con Marketing Registrado sobre la serie que se viene contra Lituania por la Copa Davis. El ex tenista también opinó sobre Juan Martin Del Potro y lleno de elogios a Novak Djokovic, reciente campeón del US Open.

“Obviamente con muchos nervios y transmitiendo tranquilidad a los jugadores. Hoy dirigente de la Asociación Argentina de Tenis estoy muy feliz de todo lo que está sucediendo. Vamos a tener una cancha llena porque se vendieron muchas entradas y creo que esta camada de jugadores genera una alegría muy grande en el público e ilusiona mucho. Nosotros le estamos dando a los jugadores tranquilidad para que puedan entrar a jugar acá adentro. Estamos con mucha confianza de que puedan jugar bien porque están teniendo un gran año. Estamos en un muy buen momento con el tenis argentino”, dijo Zabaleta.



Haciendo un análisis de cada uno de los jugadores argentinos, “Zabala” indicó: “El año que está teniendo Seba Baez es extraordinario. Ha demostrado estar a la altura y el nivel del circuito. Tomy Etcheverry también está jugando muy bien. Fran Cerundolo la está rompiendo y es número 20 del mundo. La frutilla del postre es Machi Gonzalez y Molteni, que están teniendo el mejor año de su carrera y están entre los mejores 10 del mundo y hay un gran futuro.”



Ante la consulta si Del Potro debería tener un partido despedida, el dirigente respondió: “Del Potro se merece todo. A Del Potro le vamos a estar eternamente agradecidos por todo lo que nos dio. Ojalá que haya muchos partidos de despedida de Del Potro y lo podamos disfrutar.”

Por último Zabaleta habló de Djokovic, número 1 del mundo: “Djokovic es un monstruo y tenemos que estar contentos que lo pudimos disfrutar. No creo que haya muchas veces más que podamos ver a alguien que haya ganado 24 Grand Slams.”