Novedades

¿Cuántos millones facturó Roger Federer en su carrera?

Fue el único tenista en ser el deportista mejor pago del mundo, desde 1990, año en el que Forbes comenzó a elaborar el ranking.
¿Cuántos millones facturó Roger Federer en su carrera?
Jueves 15 de Septiembre de 2022

Roger Federer anunció que colgará la raqueta tras la Laver Cup, que se disputará entre el 23 y 25 de septiembre, y no solo cerrará una inmejorable carrera desde lo deportivo, sino también desde lo económico.


Tal es así, que en el 2021, fue el deportista que más dinero facturó en patrocinios, gracias a sus 90.7 millones de dólares, superando a LeBron James con 80 millones, y es el único tenista que fue el atleta mejor pago del mundo, cuando en el 2020 lideró con 106 millones, desde el 1990, año en el que Forbes comenzó a rastrear las ganancias de los deportistas.

En sus 24 años de carrera, el suizo ganó US$ 130,6 millones en premios, lo que equivale al tercer puesto en la historia del ATP Tour, pero fueron sus exitosos sponsors los que impulsaron a Su Majestad a protagonizar el ranking de deportistas mejor pagos del mundo año tras año.


“El tenis me ha tratado con más generosidad de lo que nunca hubiera soñado. Al juego de tenis: te amo y nunca te dejaré, expresó Roger en el video en el que comunicó su adiós definitivo.