Novedades

¿Cuántos millones facturó Roger Federer en su carrera?

Fue el único tenista en ser el deportista mejor pago del mundo, desde 1990, año en el que Forbes comenzó a elaborar el ranking.
Jueves 15 de Septiembre de 2022

Roger Federer anunció que colgará la raqueta tras la Laver Cup, que se disputará entre el 23 y 25 de septiembre, y no solo cerrará una inmejorable carrera desde lo deportivo, sino también desde lo económico.


Tal es así, que en el 2021, fue el deportista que más dinero facturó en patrocinios, gracias a sus 90.7 millones de dólares, superando a LeBron James con 80 millones, y es el único tenista que fue el atleta mejor pago del mundo, cuando en el 2020 lideró con 106 millones, desde el 1990, año en el que Forbes comenzó a rastrear las ganancias de los deportistas.

En sus 24 años de carrera, el suizo ganó US$ 130,6 millones en premios, lo que equivale al tercer puesto en la historia del ATP Tour, pero fueron sus exitosos sponsors los que impulsaron a Su Majestad a protagonizar el ranking de deportistas mejor pagos del mundo año tras año.

“El tenis me ha tratado con más generosidad de lo que nunca hubiera soñado. Al juego de tenis: te amo y nunca te dejaré, expresó Roger en el video en el que comunicó su adiós definitivo.

Te puede interesar:A menos de un mes para el arranque de Roland Garros ¿Cuánto dinero repartirá en premios?

Más noticias