Tenis

Lionel Messi y más: los mensajes y reacciones tras el anuncio de retiro de Roger Federer

Figuras del mundo del tenis y el deporte se expresaron sentidamente para despedir a uno de los mejores tenistas de la historia.
Lionel Messi y más: los mensajes y reacciones tras el anuncio de retiro de Roger Federer
Jueves 15 de Septiembre de 2022
Hay deportistas que son tan grandes que trascienden el deporte que practican, y cuando se retiran, no solo es llorado y aclamado por sus colegas sino por protagonistas y fanáticos de todo el universo deportivo. Por eso cuando Roger Federer anunció que dejaba el tenis, las reacciones fueron inmediatas y cayeron de todos lados.


“Roger, por dónde empezamos? Ha sido un privilegio ser testigos de tu camino y verte convertir en un campeón en todos los sentidos de la palabra. Extrañaremos mucho verte lucir en nuestras canchas, pero todo lo que podemos decir es gracias, por los recuerdos y la alegría que les diste a tantos”, escribió la cuenta oficial de Wimbledon.

Juan Martín Del Potro, con quien construyó una de esas lindas rivalidades dentro de la cancha, y una relación por fuera de ella, publicó en Twitter: “TE AMO, Roger. Gracias por todo lo que has hecho en el tenis y conmigo mismo. El mundo del tenis nunca será lo mismo sin ti”. Y luego subió un mensaje más extenso en Instagram.

“Hiciste del tenis un deporte único. Gracias por enseñarnos con tu ejemplo dentro y fuera de la cancha. Soy un agradecido por haber compartido tu carrera y haber podido jugar tantos partidos juntos. Gracias por ponernos a prueba a todos, elevar la vara en cada torneo que jugamos, por todo lo que has dado para nuestro deporte y lo cálido que siempre fuiste conmigo, y tantas otras cosas. Estoy triste, es una noticia que no quería escuchar. Pero te deseo una gran vida junto a Mirka y tus niños”, posteó.

Rafael Nadal también se extendió en su dedicatoria: “Querido Roger, mi amigo y rival. Desearía que este día nunca hubiera llegado. Es un día triste para mí personalmente y para los deportes de todo el mundo. Ha sido un placer pero también un honor y un privilegio compartir todos estos años contigo, viviendo tantos momentos increíbles dentro y fuera de la cancha Tendremos muchos más momentos para compartir juntos en el futuro, todavía hay muchas cosas que hacer juntos, lo sabemos. Por ahora, realmente te deseo toda la felicidad con tu esposa, Mirka, tus hijos, tu familia y disfruta lo que te espera. Te veré en Londres para la Laver Cup”.

A estas publicaciones y tantas otras más, hay que sumarle la enorme cantidad de comentarios que recibió en el video que publicó donde anunció su decisión. Y saliendo del tenis, Sergio Agüero fue uno de los que se expresó. “G.O.A.T”, resumió el Kun, acompañado de un emoji de corazón.
Y el que no podía faltar, claro, era el saludo de Lionel Messi. "Un genio, único en la historia del tenis y un ejemplo para cualquier deportista. Lo mejor en tu nueva etapa, extrañaremos verte en la cancha haciéndonos disfrutar, Roger Federer", publicó el 10. De un extraterrestre a otro.